Club Tinguiririca San Fernando presentó equipo para temporada 2021

Deportes

El Club Tinguiririca San Fernando presentó a su nuevo plantel para la temporada 2021 donde buscará ascender de categoría. La ceremonia se desarrolló en el Gimnasio Municipal y contó con la presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales. Entre ellas, estuvieron presentes el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez; el Concejal Rodrigo Valderrama; la Concejala Marta Cadiz; el Seremi del Deporte, Diego Ramírez; Consejeros Regionales, Javier Canales y Gerardo Contreras; Jorge Vásquez, asesor del Delegado Presidencial Provincial Colchagua, Carlos Moreno, presidente de la Asociación de Básquetbol San Fernando, Francisco Valderrama, jefe de la Oficina Municipal del Deporte y el Director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme entre otras autoridades e invitados especiales.


El presidente del Club, Marcelo Pérez, destacó la misión que tendrá el equipo en la presente temporada, "Todos queremos volver, todos queremos que la estadía sea corta en la segunda división, para eso estamos trabajando en forma honrada, transparente, con los pies sobre la tierra. Tuvimos que rearmar de nuevo a todo el plantel, cuerpo técnico, porque ahora empieza lo que es liga nacional y ustedes saben que los jugadores de TSF los quieren todos. Los declaramos libres, vamos empezando con un nuevo proyecto, un nuevo cuerpo técnico y en eso estamos", enfatizó.
En cuanto a las autoridades, todas respaldaron el trabajo de que se esta desarrollando y la importancia TSF para el deporte de San Fernando. Así lo mencionó el Alcalde Pablo Silva Pérez, en sus palabras de felicitaciones y buenos deseos al equipo y su administración en este nuevo desafío, "Sin duda como lo estaba diciendo usted presidente, Tinguiririca tiene ya una trayectoria reconocida en la ciudad, tuvo el apoyo de una importante empresa, en algún minuto, en la partida. Desgraciadamente después eso no siguió, y después con el esfuerzo de dirigentes, jugadores lograron llevar a Tinguiririca y a nuestra comuna a un sitial importante en el concierto nacional, deportivo, y eso se agradece, hubo muchos jóvenes en el momento que los seguían y llenaban el gimnasio donde ustedes jugaran, los Maristas, y aquí, y nos encantaría, que con el esfuerzo que están haciendo ustedes, con el esfuerzo de los jugadores y nosotros como comuna, desde el punto de vista del apoyo como hincha, va estar disponible, queremos que les vaya bien y que nos sigan representando como lo han hecho hasta hoy día".
Por otra parte, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, remarcó la importancia del deporte, del club y la necesidad de que se vaya mejorando, de apoco, la infraestructura del Gimnasio Municipal de San Fernando.
Finalmente, el club Tinguiririca San Fernando, tuvo la gentileza de regalar la camiseta oficial del equipo a cada una de las autoridades presentes la cual contó con el número 1 en la espalda y el nombre de cada autoridad presente en la ceremonia.
La ceremonia finalizó con la presentación de parte del plantel de jugadores, todos de San Fernando y la región de O´Higgins. Entre ellos el histórico jugador Benjamín Acuña, que fue campeón de la Liga Nacional en 2014 vistiendo la camiseta de TSF, Sergio Chialva, Juan José Carrasco, Joaquín Bravo, Vicente Farías, Steve Soto y el preparador físico José Barahona. En los próximos días se anunciará el nombre de otros jugadores, entre ellos Patrick Sáez, capitán del TSF campeón de Chile y el extranjero que por reglamento deberá lucir la camiseta de Tinguiririca San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado