General Velásquez perdió en su visita a Quillota frente al SAU

Deportes

(Foto Archivo) - En compromiso que inició la décima jornada de la Segunda División Profesional fue triunfo de San Antonio Unido por 2-1 a General Velásquez en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

El partido comenzó favorable a los portuarios muy temprano con la apertura de la cuenta a los 15 minutos, cuando los locales aprovecharon errores en la salida verde para generar una contra por la banda derecha y Josué Ovalle anotó su primero personal de la tarde. Con el pasar de los minutos los visitantes intentaron acercarse al pórtico de David Reyes, pero sin efectividad, sin embargo, antes de irse a los vestuarios Michael Sandoval disparó de media distancia y el balón le picó antes al portero que quedó descolocado y se anotó con la paridad antes del descanso.

Al anotar a través de una acción personal. El empate llegó en el cierre del primer tiempo mediante tanto de Michael Sandoval (45’). Con el descanso se pensó en una reacción verde pero los locales siguieron aprovechando una serie de errores en la salida con una presión alta sobre los velasquinos que, con una serie de cambios, incluida la lesión de Esteban Cossio, intentaron llegar con peligro sobre la portería rival, sin embargo, el portero que más trabajo en el complemento fue José Sanhueza que salvo en un par de ocasiones a los del Cachapoal de ver más abultado el marcador en contra. 

El gol de la diferencia lo volvió a marcar Josué Ovalle bien entrado el segundo tiempo.

Pese a ese detalle, los puntos quedaron para San Antonio Unido que es parte del pelotón de equipos que lucha por el liderato, sumando 15 puntos a uno de los líderes. Su próximo rival es Lautaro de Buin como visitante. Mientras que General Velásquez se queda con 12 puntos y en el cierre de la primera rueda jugará como local frente a Rodelindo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Lucio Fariña de Quillota

Árbitro: Jorge Oses

San Antonio Unido (2): David Reyes; Juan López, Hugo Bascuñán, Sebastián Valencia, Carlos Pavez; Diego Soto (84’ Francisco Ugarte), Giovanni Asken, Jaime Valdés (75’ Joaquín Muñoz), Josué Ovalle (84’ Emiliano Bahamondes); Diego Alvarado (64’ Felipe Venegas), Ignacio Pinilla. DT Ariel Pereyra.

General Velásquez (1): José Sanhueza; Esteban Cossio (53’ Felipe Salinas), Juan Abarca, Manuel Olea, Tomás Pino (65’ Rodrigo Riquelme), Felipe Durán, Juan Pablo Carrasco (87’ Ignacio Cataldo), Michael Sandoval, Patricio Troncoso; Matías Pérez, Wladimir Cid. DT Mauricio Riffo.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO/ DIARIO VI REGIÓN

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado