Segunda División Profesional: General Velásquez cae frente a Independiente en Talca

Deportes

En un partido que avisaba ser de los más apasionantes de la fecha 9 del torneo de Segunda División, el equipo dirigido por Mauricio Riffo se desplazó hasta la capital de la Región del Maule para enfrentar a uno de los cuadros más regulares en lo que va de campeonato, el cual llegaba al partido con la delantera más efectiva de los 12 equipos participantes.

La primera fracción fue demoledora en favor de los locales, pues se pusieron rápidamente en ventaja a los 10 con gol de Felipe Escobar quien aprovechó un pase en el área que rasante lo estrelló en el palo y el rebote fue a dar al fondo de la red abriendo el marcador para los locales.

El 2-0 llegó en los 37 minutos con un remate de distancia de Nicolás Carvajal. Y la tercera anotación fue mediante un cabezazo del defensa Javier Guzmán tras un lanzamiento libre. Así el primer tiempo fue fatídico para los del Cachapoal que vieron como doblegaron su retaguardia en 3 ocasiones.

En la segunda fracción se sucedieron las modificaciones pero el marcador no varió hasta bien entrado el cotejo cuando a 15 del final Wladimir Cid anotó el descuento definitivo.

Con este resultado Independiente de Cauquenes se mantiene como uno de los punteros con 16 puntos. En la siguiente jornada visitará a Deportes Concepción. En la séptima ubicación se encuentra General Velásquez con 12 puntos y por la décima fecha visitará el próximo sábado a San Antonio Unido en Quillota.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Diego Vidal

Independiente Cauquenes (3): Cristián Guerra; Diego Díaz Núñez, Javier Guzmán, Cristián González (6' Cristián Aguirre), Gonzalo Medina; Fabrizio Manzo (65' Cristóbal Grandón), Gabriel Sandoval, Nicolás Carvajal (65' Vicente Ramírez); Nicolás Millán (65' Sebastián Muñoz), Sebastián Julio (71' Milton Alegre), Felipe Escobar. DT Elvis Aliaga.

General Velásquez (1): José Sanhueza; Esteban Cossio (80' Ricardo Segovia), Juan Abarca, Manuel Olea, Tomás Pino (46' Felipe Durán); Matías Villablanca (56' Sergio Astudillo), Rodrigo Riquelme (59' Mario Segura), Michael Sandoval (56' Juan Pablo Carrasco), Patricio Troncoso; Matías Pérez, Wladimir Cid. DT Mauricio Riffo.

Goles: 1-0, 11' Felipe Escobar; 2-0, 37' Nicolás Carvajal; 3-0, 45' Javier Guzmán; 3-1, 75' Wladimir Cid.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
DIARIO VI REGION/ RADIO CARAMELO/ TVO SAN VICENTE

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado