Torneo Libcentro "B"; TSF se instaló en semifinales

Deportes

Santiago de Chile; Una muy buena victoria alcanzó el quinteto de baloncesto de Tinguiririca San Fernando al derrotar, de visitante, en el Gimnasio Español de Las Condes, a Deportivo Estadio Español por 81 puntos a 76 en un cotejo, donde los jugadores dirigidos por Alejandro Iturra partieron embalados desde los primeros instantes del partido. Ya en el primer cuarto se logró llegar a una ventaja de 29 puntos a 11 del local, donde el quinteto manejó muy bien las jugadas en ambos tableros y la ventaja fue muy importante para el desarrollo del partido.

En el segundo cuarto Estadio Español apretó las marcas y logró ganar esta etapa por 26 puntos a 14 situación que todavía dejó arrima a los sanfernandinos, con una ventaja de solamente 6 puntos, los que después fueron cuidados intensamente por TSF para no sufrir problemas en los minutos finales, y de esta manera con fuerza y buen accionar en general de todos los integrantes del quinteto en el tercer cuarto los hispano ganaron por 20/18 y en la parte final TSF mantuvo a raya los hispanos para ganar por 20/19 con una muy buena entrega de todos los jugadores que integraron el plantel en esta espectacular victoria con un marcador final de 81 puntos a 76. Y quedándose con la clasificación a semifinales de Libcentro "B" en forma muy merecida por lo demás.

MARCARON PUNTOS:
Para Tinguiririca San Fernando: Giann Caraboni 35, Francisco Mandiola 6, Cristián Cofré 8, Carlos Becerra 13, Gabriel Cáceres 13 y Felipe González 6. Total: 81 puntos.
Estadio Español: Arturo Vásquez 4, Badir Zará 33, Juan Erenchun 7, Mauricio Moreno 3, José Gómez 19, Bernardo Baeza 3 y Felipe Arenas 7. Total: 76 puntos.

TODOS MUY FELICES:
El quinteto de TSF regresó muy feliz, porque se ha logrado una muy buena clasificación y en conversación con el entrenador Alejandro Iturra manifestó que todos los integrantes del plantel se entregaron en gran forma en los últimos partidos y que seguirán haciéndolo en las próximas etapas que es donde irán los objetivos del quinteto de San Fernando, que estaban felices con haber clasificado.
En semifinales el quinteto de San Fernando enfrentará a Boston College de Maipú, y el partido se está programando para el próximo sábado, si es que se mantiene el orden de los partidos, situación que se estaría conociendo en las próximas horas./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado