Colchagua busca urgente un nuevo director técnico

Deportes

Jorge Salazar presidente de Colchagua C.D. señaló que este fin de semana saldría el nuevo técnico, con el objetivo de salir del último lugar de la tabla de posiciones y evitar al término de temporada, el descenso a la Tercera División.

Tras la salida del director técnico Francisco Arrué, tras el mal comienzo de temporada que lo tiene como colista en el torneo de la Segunda División, la dirigencia de Colchagua C.D., a través de su controlador Herraduros S.A. está abocado a buscar rápidamente el nuevo entrenador de su primer equipo y así poder salir de la incómoda posición que se encuentra en la tabla de posiciones, en un año en que los dos últimos debieran bajar a la Tercera División.

El presidente de la institución huasa, Jorge Salazar Urzúa, señaló que la información que ha salido en algunos portales en redes sociales, que informan de la Segunda División, donde Arnaldo Jara sería el nuevo director técnico del club, no es efectiva, ya que no está en la nómina de técnicos que se está barajando para llegue al cuadro herraduro.

El presidente dijo también que: “Estamos contra el tiempo, conversando con varios técnicos en Chile, además de muchos que han ofrecido sus servicios, pero tendremos una terna este fin de semana para llegar a un acuerdo con alguno según nuestras condiciones económicas y lo daremos a conocer”.

En la ocasión, Jorge Salazar ratificó que René Curaz, técnico colchagüino el año recién pasado, aún sigue ligado al club con la figura de gerente deportivo, “Con René llegamos a un acuerdo para que tomara el cargo de gerente deportivo, adecuándonos a estos nuevos tiempos donde los clubes se manejan de esta forma, con una nueva administración que le queremos dar al club, pero una enfermedad no lo dejó tomar aún su cargo ya que está en etapa de recuperación”.

Sobre la llegada de algunos jugadores con límite de edad y que llevaban algún tiempo sin jugar manifestó que: “Hoy aparece como un error, pero no creo que a ellos se les haya olvidado jugar, tienen una vasta experiencia en las divisiones del fútbol profesional y fue todo consensuado con el técnico”.

Sobre la salida de Francisco Arrué dijo que: “Fue una decisión dolorosa, pero habían que tomar decisiones ya que este año descienden dos equipos a la Tercera División y por varias situaciones específicas, llevamos tres partidos perdidos seguidos, sin contar el de Copa Chile, y había que hacer algo para cambiar el rumbo, este año buscamos el equilibrio entre lo económico y deportivo, por eso comenzamos a trabajar un mes antes del inicio de la competencia, ya que no hay ayuda económica para hacerlo de otra forma”.

Sobre la posible salida de algunos jugadores que solidarizarían con el técnico Arrué, el controlador de Herraduros S.A. Jorge Salazar acotó que, si bien es cierto el capitán del equipo Francisco Pizarro conversó con él y se tuvo también una conversación con el plantel de jugadores, cerrada esta edición no había ninguna conversación formal de ello, sólo que el cuerpo técnico no seguiría en la institución.

Finalizó expresando el presidente de Colchagua C.D. que esperaba que la gente entendiera que a veces hay que tomar decisiones, siempre en busca de lo mejor para la institución, y ahora están abocados a la llegada del nuevo director técnico que trate de sacar al equipo de la incómoda posición que se encuentra en la tabla de posiciones y mantener al club en el fútbol profesional chileno. (RV.).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado