General Velásquez se queda fuera de Copa Chile 2021

Deportes

En un ajustado e intenso partido disputado en el estadio municipal Augusto Rodríguez la tarde de este martes, el equipo de General Velásquez debutó en la Copa Chile ante Rangers de Talca, quienes visitaron San Vicente de Tagua Tagua para enfrentarse por novena vez en duelos oficiales. El registro más próximo en el tiempo fue una paridad a 1 tanto en febrero del 2018 durante la pretemporada de ambos cuadros esa temporada.

El duelo comenzó con los rojinegros dominando las acciones sobre el terreno, lo que se tradujo en superioridad de los visitantes pero sin profundidad para inquietar a Sanhueza. Con el correr de los minutos los dirigidos por Mauricio Riffo equipararon las acciones sobre todo con la habilidad de Matías Pérez quien inquietó constantemente a la zaga del Piduco.

En el complemento no varió la intensidad y los verdes del Cachapoal se volvieron protagonistas, llegando con peligro inminente sobre el portero Salvador quien con el pasar de los minutos se volvió requerido en varias oportunidades.
A 10´ del final vino la jugada que desequilibró el cotejo, ya que desde media distancia un zapatazo rasante de Ignacio González se coló en el único lugar que podía hacerlo apegado a un parante que hizo estéril la reacción del portero verde.
Velásquez intentó una remontada pero el equipo de Luis Marcoleta supo resguardar la ventaja y esperó el pitazo final para llevarse desde San Vicente la clasificación a la segunda fase de Copa Chile Easy 2021.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de San Vicente de T.T.
Árbitro: Patricio Blanca

General Velásquez (0): José Sanhueza; Manuel Olea, Juan Abarca, Mario Segura, Diego Salas (Jorge Uribe); Juan Carrasco, Rodrigo Riquelme, Matías Villablanca (Sergio Astudillo), Juan Tobar (Tomás Pino); Wladimir Cid y Matías Pérez.. DT Mauricio Riffo.

Rangers (1): Jonathan Salvador; Francisco Sepúlveda, Robert González, Marcos Velásquez, Franco Cubillos; Ignacio González, Marcos Fernández, José Luis Silva (Sebastián Zúñiga), Bastián Martínez (Nicolás Rivera); Juan Pablo Monreal y Manuel Lolas (Gary Tello). DT Luis Marcoleta.

Goles: 0-1, 80´Ignacio González (Rangers).

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
TVO SANVICENTE/RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado