General Velásquez se quedó con el clásico huaso

Deportes

Venció a Colchagua C.D. por 2 goles a 0, además confirman 6 jugadores colchagüinos en cuarentena, por contagio de Covid-19 y otros por ser contacto estrecho.

El elenco de General Velásquez se impuso a Colchagua C.D. por dos goles a cero en una nueva versión del clásico huaso, en el inicio de la competencia de la Segunda División, encuentro jugado en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua.

Los goles del partido fueron marcados ambos en el segundo tiempo, primero por intermedio de Jorge Uribe a los 60' minutos de juego, tras conectar con un tiro de media distancia un error en el despeje del portero Víctor Gálvez y a los 90'+3 Matías Pérez quien tras un saque lateral recibió el balón en el área para eludir al portero y marcar la segunda cifra.

En el partido también hubo 3 expulsados, Luciano Araya (72') y Octavio Pozo (82') para Colchagua y Manuel Olea para los locales a los 86'.

En el próximo partido los colchagüinos jugarán de local, en estadio a confirmar, este sábado a las 15 horas frente a Independiente de Cauquenes, mientras que General Velásquez se medirá frente a Deportes Concepción en el estadio Ester Roa en la región del Bio Bio a las 15:30 horas.

Jugadores contagiados con Coronavirus

La dirigencia del cuadro sanfernandino confirmó 3 casos positivos de Covid-19 en el plantel, los cuales comenzaron su cuarentena en sus domicilios y son asintomáticos. Además tres integrantes del plantel también entraron en cuarentena tras ser confirmados como contacto estrecho.

El fútbol profesional en el último tiempo ha tenido un alza en los contagios, a pesar de la diferentes medidas sanitarias que tienen, ahora se tendrá que ver en qué lugar se contagiaron para superar riesgo aún mayores en el plantel.

Opiniones

Por las normas sanitarias es muy complejo tener opiniones de los protagonistas, logramos conversar con el técnico de Colchagua Francisco Arrué quien señaló que "Si bien es cierto uno como entrenador quiere tener a todos los jugadores a disposición, pero el contexto de la pandemia hay que estar preparados, todo el plantel ha trabajo la forma de jugar y tienen que estar preparados para ello".

Agregó que "Hoy hemos perdido, estábamos un poco despotenciados por tanto jugar afuera, pero el equipo que entró lo hizo bien, se impuso en lo futbolístico y en el juego, pero no en el resultado".

Dijo también el estratega colchagüino que "No teníamos centro delantero, improvisamos con Ángel Melo que es un enganche y lo hizo bastante bien, pero nos faltó ser más preciso en la finalización de la jugada".
Finalizó expresando el técnico albo que "Para el partido con Independiente de Cauquenes complica un poco tener dos jugadores menos tras estas expulsiones (Araya y Pozo), los muchachos están preparado para ello y esperamos traer los tres puntos".

Resultados Primera Fecha:

Los resultados de la primera fecha de esta competencia fueron los siguientes, Deportes Valdivia 3, Rodelindo Román 0; San Antonio Unido 1,Deportes Limache 1;, Deportes Iberia 4, Deportes Concepción 2; Independiente de cauquenes 0, Deportes Recoleta 1 y General Velásquez 2, Colchagua C.D. 0.

Los otros encuentros que se jugarán este fin de semana son: el viernes en el Municipal de La Pintana, Rodelindo Román se medirá con San Antonio Unido a las 20:00 horas y el sábado 6 de junio Deportes Colina jugará con Deportes Valdivia a las 11.00 horas en el estadio municipal Manuel Rojas del Rio.

ESTADÍSTICAS
Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente de Tagua Tagua.
General Velásquez (2): José Sanhueza; Manuel Olea, Juan Abarca, Mario Segura (82', Tomás Pino), Diego Salas; Esteban Cossio (75', Juan Tobar), Juan Pablo Carrasco, Michael Sandoval (57', Jorge Uribe), Patricio Troncoso (75', Ricardo Segovia); Wladimir Cid (82', Ignacio Cataldo), Matías Pérez. DT: Mauricio Riffo.
Colchagua C.D. (0): Víctor Gálvez; Tomás González, Luciano Araya, Cristóbal Muñoz (88', Josué González), Williams Muñoz; Kevin Gómez (64', Jesús Arancibia), Octavio Pozo, Francisco Pizarro; Joaquín Llanos, Frank Fernández, Ángel Melo. DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Franco Jiménez, Marcelo Wilson, Rubén Peña, Mathias Riquelme.
Amonestados: M. Olea, E. Cossio (GV); F. Pizarro, T. González y L. Araya (COL).
Expulsado: 72', Luciano Araya (COL); 82', Octavio Pozo (COL); 86', Manuel Olea (GV)
Goles: 1-0, 60', Uribe; 2-0, 90'+3', Pérez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado