Sidebar

Menú

lunes - 27 de septiembre, 2021

Weather: 13°C

Pesista rancagüino clasifica a los "Juegos Olímpicos Máster de Halterofilia"

Deportes

Una notable actuación que a nadie ya sorprende, realizó el pesista rancagüino Esteban Toloza, quien entre el 24 y 29 de mayo, participó en el primer Campeonato Mundial Online de Halterofilia Máster, cita organizada por la Internacional World Federation Master.

El deportista local, consiguió levantar 108 kilos en arranque y 140 en modalidad envíon, lo que dió un total olímpico de 248 kilos (a solo 2 del bronce, que fueron 250kg).

"Estoy muy contento y orgulloso del trabajo que desarrollé. En modo pandemia todos hemos debido reinventarnos y las competencias online son una excelente alternativa para los atletas. Igual quedé con una sensación un poquito amarga, pues, estuve a muy poco de conseguir medalla de bronce pero la marca me permite clasificar a los Juegos Olímpicos Máster y eso es fantástico", explica Toloza.

Respecto al rendimiento del actual encargado del taller de halterofilia del IND, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, subraya el profesionalismo, "con el que siempre se desempeña y eso le ha dado frutos, no solo grupales para sus alumnos a quienes dirige, sino también, particulares como deportista de alto rendimiento destacado de nuestro país y eso debemos valorarlo en la Región de O'Higgins".

Cabe consignar, en el cierre, que en la tabla de ubicación final, el equipo chileno logró la quinta posición del mundo, a solo un punto de Canadá.