Juveniles de Deportes Santa Cruz demostraron valentía ante Coquimbo Unido

Deportes

Con gran parte del plantel en cuarentena, la escuadra santacruzana se paró de igual a igual ante el cuadro pirata, que con este triunfo retomó el liderato de la Primera B.

A pesar de caer de forma contundente por siete goles a uno ante Coquimbo Unido en el estadio Joaquín Muñoz García la noche del martes, por la sexta fecha del campeonato de Primera B, los jóvenes valores de Deportes Santa Cruz demostraron un aplaudible rendimiento, parándose de igual a igual ante una escuadra nortina que contaba con todos sus titulares y el cuadro local, en su mayoría con jugadores sub 21, debido a que gran parte del primer equipo se encuentra en confinamiento debido al contagio de un miembro del plantel por Covid-19.

Rodrigo Paillaqueo, Javier Díaz, Benjamín Ramírez (46' Vicente Muñoz), Cristóbal Moraga, Luis Torres, Nicolás Plaza (77' Antonio Muñoz), Rodrigo Sanz, Ronald Guzmán, Tomás Cabrera (46' Allan Toledo), Benjamín Núñez y David Henríquez, fueron los escogidos por Renzo Yañez (quién remplazó al técnico del primer equipo Osvaldo Hurtado, también en cuarentena) para defender la camiseta santacruzana ante el cuadro pirata, líder del torneo.

Si bien el resultado fue categórico, el trámite del partido fue de alta intensidad por parte de ambas escuadras, la visita rompió la paridad en el minuto 37, mediante un remate de cabeza por parte del uruguayo Sergio Felipe, después aumentaron para el forastero Esteban Paredes (42' y 79'), Leandro Garate (59'), Benjamín Vidal (82'), Jesús Ramírez (85') y Cristóbal Marín (92'). No obstante, el joven equipo santacruzano no se rindió y logró conseguir el descuento gracias a David Henríquez (71'), mediante lanzamiento penal.

Fue un contundente triunfo del líder Coquimbo Unido en la Región de O'Higgins, quien retoma el liderato exclusivo al llegar a los 14 puntos. En tanto, Deportes Santa Cruz, mantiene sus 10 unidades quedando el quinto puesto del campeonato de ascenso. En la próxima fecha el único representante de la Región de O'Higgins en el torneo, enfrentará a Unión San Felipe en Quillota.

Fotos: Twitter - Deportes Santa Cruz (@DeporSantaCruz)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado