Francisco Arrué continúa como técnico de Colchagua C.D.

Deportes

El Director Técnico Francisco Arrué fue confirmado por el club que seguirá al mando de Colchagua C.D. por la temporada 2021 de la Segunda División Profesional del fútbol chileno, cuyo torneo debiera comenzar el próximo 22 de mayo.

Su cuerpo técnico lo integrarán Gerardo Febrero, ayudante técnico, Braulio Valdés, preparador físico y Diego Meneses preparador de arqueros, quienes ya están planificando el trabajo para comenzar los entrenamientos la primera semana de mayo, ya que se espera que en los próximos días comiencen a dar a conocer los nuevos integrantes del equipo, tras el éxodo de varios jugadores a otros equipos.

En conversación con el Diario Sexta Región, Francisco Arrué señaló que "Era una prioridad para mi continuar en el club, para así dar continuidad al proyecto que comenzamos el año 2019 donde estuvimos a punto de subir si no es por la suspensión del torneo por el estallido social y el año recién pasado llegué con la intención de permanecer en la categoría y se logró".

Agregó el entrenador albo que "En esta tercera temporada trataremos de armar un equipo competitivo y así poder pelear por el ascenso a la división Primera "B".

Dijo también que "Se han ido algunos jugadores pero eso se da en la mayoría de los clubes de esta división ya que se les hace contrato por una temporada y ellos ven su decisión donde jugar cuando hay otras ofertas".

Finalizó expresando el DT Colchagua que desde que finalizó su trabajo en febrero se comenzó a conformar el plantel, "Varios jugadores firmaron contratos con otros clubes, pero existe un abanico importante de ellos que trataremos que lleguen a la institución, esperamos que a final de mes o los primeros días de mayo se comience a entrenar".

Por su parte, el presidente de Colchagua Jorge Salazar manifestó que la continuidad de "Pancho" Arrué en la institución era su prioridad para tener un técnico que conozca ya la institución.

Agregó que "Ahora estamos en la proceso de la contratación de jugadores, luego de tener una claridad de cómo se jugará la competencia, logramos recuperar el ascenso y cambiar los límites de edad y así tener un equipo competitivo para la división".

"Desde mucho tiempo hemos conversamos con jugadores y tenemos una fecha de comienzo como el 22 de mayo, pero con la pandemia no sabemos cómo serán las condiciones del Ministerio de Salud, pero trabajaremos con las medidas de salud establecidas, jugando en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela, que con modificaciones que nos pidieron estará apto para jugar".

Jorge Salazar sostuvo que este año no se suspenderán encuentros si salen jugadores positivos con Covid, así que tendrán que mantener jugadores juveniles para esta posibilidad, "El municipio nos aprobó una subvención para las series menores, esperamos que este año la entreguen completamente ya que así podremos mantener el trabajo de la serie juvenil en forma telemática y algunos en el primer equipo, para completar el plantel en caso de emergencia".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado