O´Higgins logró su primer triunfo de la temporada ante Colo Colo

Deportes

(Fotos: Twitter - O´Higgins FC) - Con esta victoria, el "Capo de Provincia", trepa al cuarto lugar de la tabla, gracias a los goles de Alarcón y Castro, el cuadro celeste se trajo una gran resultado desde la capital.

Una gran victoria se trajo O´Higgins de Rancagua, al derrotar por dos goles a uno a Colo Colo en el estadio Monumental, en el marco de la tercera fecha del Campeonato de Primera División, partido que se disputó en la noche del pasado domingo en la capital. Este es el primer triunfo en el torneo para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli en lo que va de la temporada.

En la primera fracción, las acciones comenzaron a darse rápidamente, ya que en el minuto 3, una mano en el área de Leonardo Gil, fue reclamada por los visitantes, posteriormente el árbitro del cotejo, Rodrigo Carvajal consultó con la asistencia por video y sancionó penal a favor del cuadro celeste. Lanzamiento desde pos 12 pasos que Tomás Alarcón canjeó por gol en el minuto 5, abriendo la cuenta para el forastero.

La reacción por parte del dueño de casa no se hizo esperar, ya que en los 16 minutos de partido, un centro de Martín Rodríguez que no logra despejar la defensa rancagüina, es aprovechado por Marcos Bolados para empatar, mediante golpe de cabeza, estableciendo la igualdad.

Otra de las acciones relevantes de la primera parte, fue la expulsión de Matías Zaldivia, a los 24 minutos, tras una fuerte entrada sobre Matías Cahais, dejando con 10 jugadores al cuadro albo.

Ya en la segunda parte, O´Higgins comenzó a ir en busca del gol que le diera la victoria, aprovechando también la ventaja numérica en el terreno, si bien hubo un par de ocasiones, en el que el delantero Marcelo Larrondo no pudo concretar, fue finalmente Facundo Castro, que desde aproximadamente 25 metros, sacó un derechazo que no pudo contener el portero Brayan Cortés decretando el definitivo dos a uno, a los 71 minutos.

Con este resultado, el "Capo de Provincia "consiguió su primer triunfo en el torneo y alcanza la cuarta posición, con cinco puntos, en la próxima fecha jugarán en condición de local frente a Deportes La Serena.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado