Escuelas municipales de fútbol participaron en masivo de invierno

Deportes

RANCAGUA; Actividad física y vida sana fueron la tónica del masivo de invierno que llevó a cabo la corporación de deportes del municipio rancagüino en el Complejo La Gamboína y que tuvo como protagonistas a las escuelas municipales de fútbol de la ciudad.

Más de 900 participantes, entre alumnos, apoderados y familias, congregó la tercera versión del evento futbolístico que tuvo como principal objetivo promover el deporte, la vida saludable y la convivencia, entre los niños y jóvenes pertenecientes a las academias gratuitas que impulsa el municipio a través de la corporación de deportes, como parte de la gestión del alcalde Eduardo Soto con la comunidad infantil.

"En partidos de muy buena calidad los niños mostraron lo aprendido durante el primer semestre, aprendizaje que se ha logrado a través de clases permanentes con profesores de vasta experiencia, cumpliendo así con los objetivos del alcalde Eduardo Soto en cuanto a la formación de los alumnos", señaló el director de las escuelas municipales de fútbol de Rancagua, Ricardo Horta.

ALUMNOS AGRADECIERON LA ACTIVIDAD

El masivo se llevó a cabo durante tres días con un total de 87 partidos en las categorías intermedia, peneca, infantil y mini, donde niños y jóvenes disfrutaron del fútbol, el compañerismo y la recreación.

"Lo pasé súper bien porque conocí amigos de otras escuelas y compartimos con mucha alegría (...) Los partidos estuvieron muy buenos y quiero prepararme para el próximo", dijo Consuelo Muñoz de la escuela Chancón.
Asimismo, Felipe Carillo de la escuela Nororiente aseguró que "Estuvo muy bueno y me gustó el ambiente que se generó con nuestros profesores y los demás participantes (...) Me siento orgulloso de que nuestras familias nos hayan acompañado y visto todo lo que hemos aprendido".

Por su parte, el profesor de la escuela Patricio Mekis II, Rodrigo Morales explicó que "Los padres fueron el estímulo principal para que los niños participaran en esta actividad, además del incentivo y entrenamiento que recibieron de los profesores, con quienes a nivel de la organización hicimos un gran trabajo mancomunado, donde la coordinación fue clave para el éxito de este evento".

Al término de cada jornada, la corporación municipal de deportes entregó una distinción a los alumnos y, en representación de las escuelas, los directores recibieron kit de balones, implementos que aportarán significativamente a la enseñanza de este programa que día a día suma más beneficiarios. En tanto, la serie superior retoma la actividad al regreso de vacaciones, programación que se efectuará hasta el 28 de agosto./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado