Segunda División comienza proceso de contrataciones y entrenamientos 2021

Deportes

La Segunda División del fútbol chileno emitió un comunicado de prensa en la cual informó que los clubes integrantes de ella comenzaran con sus procesos de contrataciones y entrenamientos para el torneo 2021, luego que hace algunos días el consejo de presidentes de la ANFP volviera a dar un cupo de ascenso a la Primera B para esta división.

En la publicación señalan que no dejaran de lado el petitorio completo que han puesto sobre la mesa en especial su participación en el consejo de presidentes y aportes económicos que es recibido por el resto de los clubes profesionales del fútbol chileno.

Dentro las últimas noticias de esta división está la resolución del tribunal de disciplina que le restó 3 puntos al elenco de Deportes Vallenar, la cual derivó a que esta institución bajara a la Tercera División, salvando a Deportes Concepción quien se mantendrá en el fútbol profesional.

Colchagua C.D.

Para el presidente de Herraduros S.A. que administra Colchagua C.D. Jorge Salazar el camino ha sido duro, ya que lograron unir la división en busca de las mejoras para los equipos profesionales.

En conversación con el Diario Sexta Región señaló que "Colchagua está modificando la corporación deportiva, quien cedió derechos por 25 años a esta S.A., que es responsable del futbol formativo, futbol femenino y próximamente el basquetbol, esta estructura adquiere un modelo nuevo de corporación para acceder a recursos del Estado para fortalecer sus diferentes ramas".

Dijo también el presidente que "Herraduros S.A ya contrató a los juveniles que pasan a primer equipo y la próxima semana esperamos contratar al técnico, donde la primera opción es el cuerpo técnico anterior (Francisco Arrué), esperando llegar a un acuerdo económico para que siga en el club, de lo contrario ya tenemos un plan B".

Agregó que "Como plantel tenemos algunos nombres para comenzar a trabajar, también estamos trabajando en la habilitación del estadio para contar con las normas del covid-19 y poder jugar de local en San Fernando, también la cancha está siendo arreglada luego de encontrar algunos problemas con la malla que cubre la fosa del lanzamiento de la bala, donde un poste estaba muy cerca de la cancha, pero ya se está arreglando esta situación para contar la cancha con las medidas profesionales".

Finalizó expresando el presidente de Colchagua C.D que espera contar con un equipo profesional con una gran base del elenco anterior y que formar un plantel competitivo que los tenga en la lucha del campeonato como en los últimos años.

General Velásquez ya tiene cuerpo técnico

Por su parte, el elenco verde de San Vicente de Tagua Tagua, luego de cerrar una positiva temporada 2020, en donde se mantuvo en puestos de avanzada mirando de cerca la definición de título, ya tiene asegurada la permanencia en la banca de su técnico Mauricio Riffo Lillo junto a su ayudante René Gatica y gran parte del staff técnico que estuvo la temporada anterior.

Con respecto a la conformación del plantel, ya los clubes de la división informaron unánimemente que luego de llegar al acuerdo de reestablecer el cupo de ascenso a la Primera B, se van a enfocar en la contratación responsable y de acuerdo a los parámetros en forma unificada, todo conforme a lo dispuesto por el ente regidor del futbol nacional.

Desde la directiva se informa, además de la continuidad del cuerpo técnico, que se abocarán a la búsqueda de jugadores para armar el plantel ante la migración de varios de sus jugadores que tomaron distintos rumbos para esta temporada, tal es el caso del portero Eduardo Miranda quien recaló en el recién ascendido Deportes Limache, Ramiro Gálvez en Deportes Valdivia, Cristopher Penroz en el campeón Lautaro y así varios otros elementos que dejaran de vestir la verde esta temporada.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado