Segunda División: ¿Se Juega o no Se Juega?

Deportes

La noche de este miércoles los presidentes de los doce clubes habilitados para disputar el Torneo de Segunda División Profesional 2021 se reunieron a raíz de la decisión unilateral del Consejo de Presidentes conformados por los 32 clubes pertenecientes a Primera A y B, los cuales aprobaron las nuevas bases que eliminan el ascenso directo desde la tercera categoría del futbol chileno hacia la Primera B.

Con estos antecedentes, la reunión tuvo un carácter resolutivo, en donde por unanimidad los presidentes de Segunda División acordaron no participar de la edición de este año del torneo organizado por la ANFP. En vista de la decisión del Consejo de Presidentes, los clubes de la Segunda emitieron un comunicado público en el cual apelaron a "los principios de básicos de competitividad y equidad deportiva" para sostener su postura radical de cara a la injusticia con la que se sienten menoscabados en su calidad de entidades profesionales de nuestro país y todo aquello agravado por la nula ayuda económica que reciben de la máxima entidad que rige los destinos del futbol chileno.

Cabe mencionar que en la votación realizada por los clubes de Primera A y B, sólo 5 clubes estuvieron en desacuerdo con la medida de quitar el cupo directo a la Segunda, donde destaca el voto de Lautaro de Buin, reciente ascendido, y San Marcos de Arica, ascendido la temporada 2019 y sorprende la negativa y desprecio de Deportes Santa Cruz por una división, donde militó hace 3 años y sabe de manera directa los flagelos que viven estas instituciones.

Por su parte, el SIFUP citó a asamblea extraordinaria a los capitanes de todos los clubes profesionales para tratar este asunto y no descartan un paro de la actividad a 3 semanas del inicio de la temporada 2021. Asimismo, se espera que haya reacciones desde el sillón de Pablo Milad, presidente de la ANFP, en las próximas horas para llegar a acuerdo con los clubes de la Segunda División.

Recordemos que los clubes firmantes de la declaración son Deportes Valdivia, Independiente de Cauquenes, Colchagua C.D., Deportes Colina, Deportes Recoleta, Deportes Vallenar, Deportes Limache, Deportes Iberia, General Velásquez, Arturo Fernández Vial, San Antonio Unido y Rodelindo Román.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
DIARIO VI REGION / RADIO CARAMELO / TVO SAN VICENTE

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado