O´Higgins pierde en los descuentos ante Antofagasta

Deportes

A pesar de la caída en tierras nortinas, los celestes todavía se mantienen con la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana, para ratificar aquello deberá vencer en la última fecha a Colo-Colo como local.

Una dolorosa derrota sufrió el cuadro de O´Higgins de Rancagua al caer por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta, en partido disputado ayer en el marco de la anteúltima fecha del Campeonato de Primera División, cotejo en el que los dirigidos por Dalcio Giovagnoli tuvieron que aguantar con dos jugadores menos durante gran parte del partido.

En el primer tiempo, el cuadro celeste sufrió las expulsiones de Francisco Arancibia a los cuatro minutos por una falta sobre Adrián Cuadra, y posteriormente de Santiago Romero por doble tarjeta amarilla. Aun así O´Higgins insistió y en los 23 minutos, el árbitro Ángelo Hermosilla sancionó penal en favor del equipo rancagüino por una falta del portero Ignacio González sobre Marcelo Larrondo, sin embargo el juez del partido revisó la jugada mediante el VAR (asistente de árbitro por video) donde finalmente anuló la acción que pudo haber sido la apertura del marcador.

Ya en la segunda parte, el local, con dos jugadores más, salió en búsqueda del partido, a los 54 minutos Andrés Souper remató al arco, pero el portero Augusto Batalla contuvo el disparo. El empate ya parecía inevitable, pero cuando ya se jugaban los descuentos, específicamente en el minuto 92, el delantero Carlos Muñoz mediante un remate de cabeza, venció al portero Batalla y decretó la única cifra del partido.

Con este resultado, la escuadra celeste se queda con 44 puntos, aun con la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, para ratificar aquello, el cuadro rancagüino deberá derrotar en la última fecha a Colo-Colo en el estadio El Teniente.

(Foto: Twitter - O´Higgins FC)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado