General Velásquez cae ante el campeón Lautaro de Buin

Deportes

El estadio El Teniente de Rancagua fue testigo de uno de los partidos más esperados de la temporada, aquel que podía definir al campeón del año, luego de 2 semanas en que varios equipos se ponían al día en sus partidos pendientes se llegó a definir la vigésima primera fecha del torneo y el elenco de San Vicente de Tagua Tagua fue el anfitrión para la definición del torneo.

Los verdes del Cachapoal tenían enfrente a Lautaro de Buin, quienes llegaban hasta Rancagua con la ventaja de 2 unidades sobre su más cercano perseguidor, Arturo Fernández Vial y un triunfo de los dirigidos por Carlos Encinas y que el Vial no ganara en el sur frente a Deportes Colina sería suficiente para decretar el campeón 2020 de la división.

Un primer tiempo totalmente favorable a los metropolitanos, pues se pusieron rápidamente en ventaja antes del cuarto de hora con gol de Nicolás Gutiérrez y luego pasado la media hora Giovanni Bustos ampliaría las cifras para los visitantes.

El segundo tiempo Velásquez emparejó las acciones pero el descuento llegó muy tarde en los pies de Job Bogmis que sería el definitivo 1 a 2 con que los lautarinos levantarían la copa de Campeón, pues en el sur AFV no logró superar a Colina e igualaron a 1 tanto. Con esto se desató la alegría del “Toqui” y rápidamente se armaron las tarimas y el confeti para que Pablo Milad, presidente de la ANFP entregara la copa y diera la bienvenida a 1° B a Deportes Lautaro.

Ahora sólo queda definir los descensos, pero todo esto se vislumbrará en la fecha final donde 4 equipos pelearán por no perder la categoría.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Omar Oporto.

General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Diego Salas, Kevin Serrano, Manuel Olea, Ramiro Gálvez (66’ Jorge Uribe), Cristián Collao (73’ Esteban Cossio), Cristopher Penroz, Juan Pablo Carrasco (55’ Michael Sandoval), Matías Villablanca, Sebastián Molina (73’ Job Bogmis), John Alegría (66’ Cristián Valenzuela). DT: Mauricio Riffo.

Lautaro de Buin (2): Eryin Sanhueza; Eduardo Navarrete, Reinaldo Ahumada, Rodrigo Canosa, Francisco Lara, Giovanni Bustos (58’ Boris Lagos), Matías Rosas (58’ Alan Muñoz), Simón Arias (80’ Mauro Lopes), Diego Cuellar, Marcel Cortez, Nicolás Gutiérrez (58’ Fabián Saavedra). DT: Carlos Encinas.

Goles: 0-1, 13’ Nicolás Gutiérrez; 0-2, 33’ Giovanni Bustos; 1-2, 84’ Job Bogmis.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
TVO SANVICENTE/RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado