Mauricio Riffo: "Me proyecto el 2021 en General Velásquez, ya tenemos un acuerdo"

Deportes

Mauricio Riffo Lillo, un director técnico que llegó a la tienda sanvicentana luego de que la directiva decidiera finalizar el vínculo con el técnico César Bustamante, a mediados del torneo 2020/2021 y que con resultados se ha ido ganando el cariño del hincha velasquino, que en un año complicado, ha seguido partido a partido el andar del equipo verde.

Mauricio Riffo con un largo recorrido en el fútbol nacional, nacido en Limache el 1 de junio de 1965, ha sido un destacado exfutbolista y entrenador de fútbol, que en la actualidad dirige al club de la provincia del Cachapoal, General Velásquez en la segunda división.

Actualidad Deportiva de Radio Caramelo conversó en exclusiva con Mauricio Riffo a dos fechas de término del torneo de Segunda División y con G. Velásquez en la 4° posición del campeonato.

¿Cuál es su sentir por General Velásquez, que recuerdos tiene de sus años acá?

Por General Velásquez hay un cariño especial desde que estuve aquí el año 96-97, se dio un lazo con el club, yo estuve como ayudante ese tiempo, se dieron 2 años muy lindos por estar peleando el campeonato, lamentablemente no pudimos seguir el tercer año para lograr el objetivo que era ascender, sin embargo, esos dos años hice muchos amigos en San Vicente y el cariño que hay por el club es especial, donde uno comienza esta carrera.

¿Todo eso pesó a la hora de aceptar el llamado de la dirigencia este torneo?

Toda la amistad, el conocimiento de la ciudad, del presidente y la visualización de partidos de General Velásquez me llevó a tomar la decisión de volver al club, vi un potencial en el quipo que estaba a punto de explotar, y con la experiencia que uno tiene nos llevaría a mantener al club en la división, por eso tomé el desafío.

¿Desde su óptica como ha afectado la pandemia al fútbol?

Es lógico que ha afectado en todas las áreas y a esta división por sobre todo por la situación económica en la cual se basa, plenamente financiada por los dirigentes y no desde la A.N.F.P., que sólo se limita a los viajes de sobre los 300 kml y la alimentación, pero es insuficiente para el gasto que tienen los clubes, así que ha afectado en todo, sobre todo en lo físico, los jugadores tienen más lesiones de lo normal así que hay que llevarlos con mucho cuidado, por ello lo ha sufrido el fútbol en general lo de la pandemia.

¿Cuáles son las virtudes de este plantel?

Yo anteriormente visualice un potencial y me lo ratifica el plantel luego de los primeros entrenamientos, la virtud más grande es que es un plantel muy trabajador y disciplinado, aunque corto pero disciplinado y eso lo ha llevado a estar en estos lugares, espero mantenerlo, pero es una gran virtud del equipo que nos llevara a seguir en esta senda.

¿Se proyecta para la próxima temporada?

Si me proyecto el 2021, ya hay un acuerdo de palabra con el presidente, lo más probable es que mantengamos una base del equipo y poder reforzarlo de acuerdo a los recursos disponibles. El ideal es aumentar un poco la cantidad de jugadores para reforzar el plantel en la medida que se pueda y realizar un trabajo ojalá mejor que el de este año.

Si es así, se puede pensar en pelear la división y ser protagonista?

Todos los equipos que participan en esta división tienen ese anhelo de ascender, nosotros tenemos los objetivos claros para el 2021, armar un plantel competitivo y poder pelear el campeonato tal cual lo van a pelear todos.

Un mensaje o palabras para el hincha sanvicentano.

Yo estoy muy agradecido de la ciudad, del hincha de General Velásquez, es un hincha que quiere mucho a su club, gane o pierda siempre están apoyando, las redes sociales así lo dicen, son apoyos y refuerzos positivos. Yo estoy muy agradecido del recibimiento que nos han dado y del apoyo que tiene lo jugadores. Mi mensaje es que sigan apoyando y nosotros vamos a hacer todo lo posible porque el club este en mejores condiciones y ojala podamos estar nuevamente en el estadio todos juntos como lo hacen por las redes sociales por lo tanto mi mensaje es que sigan apoyando al equipo por las redes y ojalá pronto en el estadio.

Mauricio Riffo, un técnico que viene por su revancha en el equipo verde y que hoy proyecta la próxima temporada al mando del elenco sanvicentano, que desde su vuelta al profesionalismo, siempre ha estado en puestos de avanzada y que espera que la próxima temporada sea nuevamente protagonista de la división de bronce del futbol chileno.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGION/ TVO SAN VICENTE