O´Higgins se ilusiona con clasificar a torneos internacionales

Deportes

(Foto: Twitter / O´Higgins FC) - Tras vencer al cuadro cruzado (líder del campeonato), ilusiona a sus hinchas con lograr una nueva participación a nivel internacional y ya prácticamente olvidarse de los puestos de descenso.

A solamente tres fechas del final del Campeonato de Primera División, O´Higgins de Rancagua, que venció el pasado sábado por dos a cero a Universidad Católica, se ilusiona con clasificar a torneos internacionales, debido que esta victoria, no solamente lo aleja de forma definitiva de los puestos de la zona de descenso, sino que además, lo pone en posiciones de clasificación a Copa Sudamericana de la temporada 2021.

Altamente valorable, ese probablemente sería el, o uno de los calificativos para el gran triunfo del cuadro celeste (que en este partido vistió de negro) ante nada menos que el líder del campeonato, en duelo pendiente de la fecha 24 del campeonato 2020, jugado el pasado sábado en el estadio El Teniente de la capital regional.

En una jornada marcada por la lluvia, el cuadro local, generó las primeras ocasiones de gol con dos aproximaciones del delantero Marcelo Larrondo, Por su parte, la visita, que venía de caer ante Palestino por 3-2 (partido pendiente de la fecha 23) intentó sorprender a su rival sin lograr el objetivo.

El desequilibrio llegó a los 33 minutos de la primera parte, cuando el uruguayo Facundo Castro, gracias a una genialidad dentro del área y con un remate esquinado, marco el primer gol del partido, fue un impulso importante para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, aprovechando que el forastero llevaba cuatro partidos sin ganar.

Con el partido a su favor, la escuadra rancagüina continuó con sus ataques en busca del segundo gol del compromiso. Es así como Marcelo Larrondo tras un tiro de esquina, se perfiló y sacó un potente remate de zurda que se coló en el ángulo del arco cruzado, aumentando la ventaja celeste. Un dos a cero que el cuadro precordillerano no pudo revertir, debido al ordenado planteamiento del cuadro celeste.

Esta victoria, instala al "Capo de Provincia" en el séptimo lugar, con 43 puntos, momentáneamente en posiciones de Copa Sudamericana, ya prácticamente alejado de la zona de descenso. En las últimas tres fechas, O´Higgins enfrentará como local a Audax Italiano (programado para el sábado 6), después visitará a Deportes Antofagasta en la fecha 33 y en la última fecha, recibirá a Colo-Colo, necesitado de puntos para evitar un histórico descenso a Primera B.