General Velásquez venció a Iberia en el sur

Deportes

La decimoquinta fecha del Torneo de Segunda división nos proponía el domingo, un partido ideal para ver y disfrutar. En el estadio Municipal de Los Ángeles el equipo de General Velásquez se desplazó hasta la Región del Bio Bio para enfrentar a Deportes Iberia.

En la retina quedaba el partido por la primera rueda en El Teniente de Rancagua, donde los dirigidos, en esa oportunidad, por el "Koke" Contreras vencían a los pupilos de César Bustamante, sin embargo, a este partido llegaban ambos elencos con diferentes técnicos, pues los de Los Ángeles tenían en la banca a Eduardo Lobos y los del Cachapoal hacían debutar a Mauricio Riffo, ambos con la misión de ganar, ya que los locales han tenido una paupérrima campaña y los verdes un torneo irregular y han deambulado por buenas y malas rachas.

El partido fue de lento trámite en la primera fracción, donde los equipos se estudiaron y no querían adelantar las líneas sino más bien preponiendo un pragmático esquema. Sin ocasiones relevantes se fueron a los vestuarios a preparar la segunda fracción.

Ya en el complemento fue el equipo sanvicentano, quien adelantó su esquema y se propició las mejores oportunidades, siendo el más incisivo Sebastián Molina, quien inquietó constantemente por la banda derecha a la defensa azulgrana. En el minuto 70 tuvo una gran oportunidad en que remató de primera sobre el pórtico de Elías Hartard pero su disparó se fue elevado, sin embargo, 4 minutos más tarde un remate de media distancia del mismo Molina se clavó en la portería local y la cuenta se abrió para General Velásquez, de ahí en más el local intentó una remontada pero fue errático como todo el encuentro y los minutos pasaron hasta que el árbitro dio por finalizado el cotejo y los abrazos se multiplicaron entre los jugadores velasquinos.

Con este resultado, Velásquez avanza en la tabla y se ubica en la cuarta posición con 21 puntos y el cuadro sureño se relega a zona de descenso directo con solo 13 unidades. El próximo rival del equipo de Riffo será el próximo domingo 27 a las 18 horas en el Teniente de Rancagua donde recibirán a un complicado Deportes Linares que será transmisión de Actualidad Deportiva de Radio Caramelo San Vicente.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Juan Sepúlveda

Deportes Iberia (0): Elías Hartard; Cristóbal Parry, Diego Zambrano, Felipe Lecaros, Gonzalo Mosquera (81' Marcelo Flores); Camilo Pontoni, Edgard Rodríguez, Gabriel Castillo (46' Leonardo Hernández); Matías Contreras (46' Diego Ortega), Arnaldo Castillo, Lucas Fierro. DT Eduardo Lobos.

General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Diego Salas, Kevin Serrano, Manuel Olea, Ramiro Gálvez; Cristián Collao, Christopher Penroz, Matías Villablanca, Michael Sandoval; Sebastián Molina, Jhon Alegría (79' Job Bogmis). DT Mauricio Riffo.
Gol: 0-1, 74' Sebastián Molina.
Expulsado: 63' Edgard Rodríguez (DI).

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO/TVO SANVICENTE/ DIARIO VI REGION