Triunfo velasquino frente a Deportes Concepción

Deportes

General Velásquez dejo a tras el amargo empate a mitad de semana en calidad de visita frente a Deportes Linares. Debía dar vuelta la página y enfocarse en el rival de turno esta vez Deportes Concepción en el Estadio Parque El Teniente.

La visita llegó a Rancagua con la misión de rescatar puntos para salir de la incómoda posición en la que esta, en zona de descenso y Velásquez necesita imperiosamente seguir sumando para alejarse de la zona de peligro.

El DT César Bustamante dispuso algunas modificaciones en el 11 titular con la incorporación desde el primer minuto a Cristopher Penroz en compañía de Matías Villablanca en el medio terreno.

A su vez el “León de Collao” ponía en cancha a su mejor gente comandados por el otrora goleador del futbol chileno Gabriel Vargas y Daud Gazale.

El primer tiempo fue de estudio pero fue la visita quien golpeo primero con un tiro libre rasante de Alex Díaz que desvió sutilmente Gabriel Vargas para vencer a Miranda a los 28 minutos y cuando el partido finalizaba un penal del portero Contreras sobre Valenzuela lo canjeo por gol Cristopher Penroz decretando la paridad parcial camino al vestuario.

En el segundo tiempo fue Velásquez quien domino las acciones y se creó las mejores opciones de gol, el árbitro del encuentro Omar Oporto se complicó con decisiones desafortunadas que dejo con un jugador menos a General Velásquez y perdono a uno del visitante. Con un Velásquez volcado en terreno lila a los 43 minutos un tiro libre favorable a los verdes de Penroz fue pivoteado en el área y Lucas Abarca con un tiro rasante desato la euforia decretando la victoria velasquina.

Una vez finalizado el partido trascendió la renuncia del técnico Cesar Bustamante a la banca de General Velásquez (noticia en desarrollo).

Dato negro del partido se dio una vez finalizado el partido donde jugadores de Deportes Concepción ofuscados por el resultado increparon a dirigentes e invitados del equipo local con golpes incluidos.

FICHA TECNICA

ESTADIO: El Teniente de Rancagua
Hora: 10:00 hrs.
ARBITRO: Omarr Oporto.

GENERAL VELASQUEZ (2): Eduardo Miranda, Manuel Olea, Ramiro Gálvez, Kevin Serrano, Diego Salas, Cristian Collao, Cristian Valenzuela, Matías Villablanca, Cristopher Penroz, Sebastián Molina, Jhon Deivid Alegría. (Ingresaron: Lucas Abarca, Job Bogmis). DT: Cesar Bustamante.

DEPORTES CONCEPCIÒN (1): Sebastián Contreras, Matías Manríquez, Cristian Gaitan, José Antonio Rojas, Matías Lagos, Diego González, Cristóbal Vargas, Pablo Sanhueza, Daud Gazale, Alex Diaz, Gabriel Vargas. (Ingresaron: Fabian Ramírez, Matías Reyes) DT Cristian Muñoz.

GOLES: 0- 1 Gabriel Vargas, 1 – 1 Cristopher Penroz, 2 – 1 Lucas Abarca.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO/TVO SAN VICENTE/DIARIO VI REGION