Colchagua comienza a decir adiós a la opción de ascender

Deportes

Tras caer por 2 goles a 0 frente a San Antonio Unido, su cuarta derrota de local, Colchagua comienza alejarse de los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Segunda División, complicando su opción de luchar por el ascenso a la Primera B del fútbol chileno.

Los colchagüinos, quienes antes del minuto de juego estuvieron en desventaja, tras gol de Wilson Martínez, no pudieron encontrar la llave para romper el cerco visitante, con un juego desordenado y sin poder ofensivo chocaron una y otra vez con la defensa visitante.

En el segundo tiempo, los albos trataron de buscar la paridad, pero no fueron capaces, ya que no llegaban con claridad al arco visitante y la opción del empate nunca llegó. Fue así que los visitantes lograron su segundo gol a los 81 minutos de juego, con un rápido contragolpe por intermedio de Joaquín Avilés, gol que sepulto a los colchagüinos, sentenciando el partido.

Tras perder tres puntos nuevamente de local, Colchagua C.D. bajó al quinto puesto con 16 puntos, superado ahora por el SAU quien tiene mejor diferencia del gol.

En su próximo compromiso los colchagüinos jugarán de visitantes frente a Deportes Recoleta en el estadio Municipal de La Pintana el domingo 12 a las 18.00 horas.

Estadísticas

Colchagua CD (0): Martín Quezada; Danko Espinoza, Luciano Araya, Cristián Díaz (85', Joaquín López); Juan Jeraldino (67', José Castro), Kevin Gómez (85', Octavio Pozo), Nicolás Carvajal, Gerardo Cortés (67', Francisco Pizarro), Mathias Vidangossy; Nicolás Forttes, Milton Alegre. DT: Francisco Arrué.

San Antonio Unido (2): David Reyes; Diego Subiabre, Humberto Bustamante, Joaquín Muñoz, Luis Asken; Víctor Labrín, Michael Ríos (72', Sebastián Elgueta), Ricardo González; Wilson Martínez (64', Sebastián Sandoval); Axel Machuca (55', Johan González), Ignacio Pinilla (72', Joaquín Avilés). DT: Marco Muñoz.

Árbitros: Reinerio Alvarado, Gabriel Vera, Rubén Peña, Nicolás Pozo.

Amonestados: Díaz, Alegre (COL); Asken, Reyes (SAU).

Goles: 0-1, 1', Martínez; 0-2, 81', Avilés.

Estadio: El Teniente, Rancagua.