El clásico huaso se vistió de blanco

Deportes

La calurosa mañana de Rancagua fue el escenario perfecto para una nueva versión del clásico huaso entre General Velásquez y Deportes Colchagua, esta vez por la segunda rueda. En memoria quedaba como el último enfrentamiento por la primera rueda donde el equipo sanfernandino se había quedado con el triunfo.

Esta vez con realidades dispares, el elenco dirigido por Cesar Bustamante esta complicado en las posiciones de rezago y por su parte los herraduros con nuevo DT en su banco querían retomar el terreno perdido en las últimas fechas y acercarse al puntero.

En el primer tiempo Deportes Colchagua aprovechó las oportunidades para ponerse en ventaja a los 24 minutos con disparo cruzado de Nicolás Carvajal que hizo estéril la estirada del portero Miranda, no conforme con eso 10 minutos más tarde Juan Geraldino ponía el 2 a 0 que no era sorpresa, pues los blancos eran superiores en todas las líneas.

Con el inicio de la segunda fracción y modificaciones desde la banca General Velásquez se comenzó a apoderar de las acciones y posicionarse en terreno colchagüino sucediendo varias opciones de gol frente al pórtico de Quezada. En el minuto 27 Cesar Valenzuela puso el descuento que ilusionó a los hinchas verdes, las ocasiones siguieron a favor de los sanvicentanos pero sin poder concretarse. El equipo de Colchagua se replegó y solo apeló a los contraataques en velocidad pero sin inquietar a Miranda.

Con 5 de adición el partido finalizó y el resultado favorable a Colchagua los enriela nuevamente en la senda ganadora y por contraparte complica de sobremanera a General Velásquez que se hunde en los puestos de abajo a uno de zona de descenso.

La próxima fecha General Velásquez visitará a Deportes Colina en el Bicentenario de La Florida el día sábado a las 18 horas y Colchagua recibirá el día domingo en el Estadio El teniente a San Antonio Unido.

FICHA DEL PARTIDO
Estadio El Teniente de Rancagua
Arbitro Mathias Riquelme

GENERAL VELASQUEZ (1): Eduardo Miranda, Manuel Olea, Ramiro Gálvez, Kevin Serrano, Diego Salas, Cristian Collao, Matías Villablanca, Michael Sandoval, Cristian Valenzuela, Job Bogmis, Jhon Daivid Alegría (ingresaron: Jorge Uribe, Christopher Penroz, Diego Carrasco, Sebastián Molina)

DEPORTES COLCHAGUA (2): Martin Quezada, Danko Espinoza, Luciano Araya, Cristian Díaz, Nicolás Forttes, Nicolás Carvajal, Gerardo Cortes, Juan Geraldino, Milton Alegre, Mathias Vidangossy, Kevin Gómez (Ingresaron: Bruno Benítez, Tomas González, Matías Álvarez, José Tomas Castro).

GOLES: 0 - 1 Nicolás Carvajal; 0 - 2 Juan Geraldino; 1 - 2 Cristian Valenzuela.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO / TVO SAN VICENTE / DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado