General Velásquez rescató un punto frente al líder Lautaro de Buin

Deportes

En una soleada y calurosa tarde de domingo en el Bicentenario de La Florida, el equipo de General Velásquez visitó al líder invicto del torneo al cierre de la primera rueda como lo es Lautaro de Buin.

El elenco sanvicentano no quería ser comparsa frente al equipo sensación del campeonato y Cesar Bustamante realizó una serie de modificaciones al esquema titular de las últimas fechas, este maquillaje al equipo dejó fuera a varios que venían con casaquilla de titular entre ellos a Penroz, Carrasco, Abarca, entre otros.

El partido comenzó con una temprana ventaja para los canarios de Buin, pues a los 2 minutos el eterno goleador de segunda división Diego Cuellar aprovechó una rápida jugada por la izquierda y abría la senda para los locales, hasta ahí todo miel sobre hojuelas para los dirigidos por Encinas quienes querían estirar su distancia en la cima del torneo.

A la apertura de la cuenta se sucedieron un par de buenas aproximaciones sobre el pórtico de Miranda que no aprovecharon los metropolitanos.

El elenco del Cachapoal logró sacudirse de este golpe al mentón y apareció todo el sabor caribeño con un disparo de fuera del área que hizo estéril la estirada del meta Sanhueza y en el ángulo el colombiano John David Alegría igualaba las acciones a los 20 minutos. Este gol lo sintió el equipo local y comenzó a perder prolijidad y Velásquez creció hasta transformarse en protagonista del cotejo.

Las acciones para el verde se sucedieron y Eryin Sanhueza se fue transformando en la figura del partido conteniendo varias llegadas visitantes. La gran oportunidad velasquina estuvo en los pies de Michael Sandoval que en la media hora del segundo tiempo malogró un lanzamiento penal. Con este empate el Toqui se mantiene en la cima de la tabla y General Velásquez no logra despegar de la parte media baja con solo 11 unidades cerrada la primera rueda, pero con un cotejo pendiente ante Deportes Linares por la primera fecha del campeonato.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitra: María Belén Carvajal

Lautaro de Buin (1): Eryin Sanhueza; Eduardo Navarrete, Reinaldo Ahumada, Rodrigo Canosa, Alan Muñoz (60' Sebastián Pino), Francisco Lara, Simón Arias, Mauricio Flores (69' Alexis Fuentes), Giovanni Bustos, Diego Cuéllar, Mauro Lopes (81' Marcel Cortez). DT: Carlos Encinas.

General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Diego Salas, Kevin Serrano, Manuel Olea, Ramiro Gálvez, Matías Villablanca (75' Christopher Penroz), Juan Pablo Carrasco, Michael Sandoval (79' Lucas Abarca), Job Bogmis, Cristián Valenzuela, Jhon Alegría (75' Sebastián Molina). DT: César Bustamante.

Goles: 1-0, 3' Diego Cuellar; 1-1, 19' Jhon Alegría.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO/ TVO SANVICENTE/ DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado