Excelente torneo de básquetbol femenino en el Gimnasio Marista

Deportes

SAN FERNANDO; Se llevó a efecto en el Gimnasio del Instituto San Fernando el anunciado cuadrangular de básquetbol femenino categoría 35 más, denominado "Copa Hno. Raúl Figueroa Tapia".

Una muy buena participación de público dejó muy contentas al equipo de "Mamás Maristas" que organizaron esta competencia y que contó con la presencia del Rector Manuel LLanos, Presidenta del Centro de Padres, Fanny Gutiérrez, algunos Directivos, el Coordinador de Deportes del Colegio, Delegado de Básquetbol de Apoderados, Representantes de Todo Deportes, Diario VI Región y colaboradores, y muchos familiares de las damas que hicieron un torneo que fue muy bien organizado y que tuvo un público muy entusiasta y colaborador.

En la ceremonia inaugural se presentaron las delegaciones participantes: Colegio "Alonso de Ercilla" de Santiago, Ladys de Talca, Club Basenior San Fernando, y Colegio Marista de San Fernando.
La jugadora María Teresa Morales V. de San Fernando destacó la figura tan recordada del Hno. Raúl Figueroa Tapia, llevando el torneo su nombre como un recuerdo imborrable. Luego se dirigió a los presentes el Rector del Instituto San Fernando, Manuel Llanos con palabras muy emotivas dando la bienvenida a las delegaciones y de inmediato el inicio de esta gran justa cestera.

RESULTADOS GENERALES

En el primer partido, Ladys Talca ganaron por 38 puntos a 19 a Colegio San Fernando. En elequipo ganador se destacaron los puntajes de: Verónica Urrea 10 puntos, Gloria Gómez 10 puntos, Elizabeth Órdenes 7 puntos, Darinka Rojas y Elena Ramírez, con 4 puntos cada una. Para el equipo local Tammie Bonhomme 6 puntos, Teresita Torres 7, Billie Bonhomme 6 y Andrea Osorio 2 puntos.

En el segundo partido, Instituto "Alonso de Ercilla" de Santiago perdió 20 puntos a 47 ante Basenior San Fernando. Las mejores marcadoras de puntos fueron: Paola Valenzuela 7 y Daniela Morán 4 para el quinteto de la capital. En cambio Tatiana Gutiérrez hizo 13 puntos y Paulina Sepúlveda 12 unidades para Basenior San Fernando, cuyo técnico es Miguel Díaz..

Más tarde hubo un descanso y almuerzo en el Casino del Colegio en un gran ambiente de camaradería y alegría integrándose todas las delegaciones, autoridades presentes y los organizadores.

POSICIONES FINALES

En el primer partido de la tarde, Instituto Alonso de Ercilla ganó por 34 puntos a 20 a Colegio Marista de San Fernando. Para el ganador se destacaron en los puntos: Teresa Reyes 12, Lorena Rojas 9 y Daniela Morán 6. Para el equipo local: Marcela Morales 8, Teresita Torres 6, Tammie Bonhomme 4 y Jéssica Valdivia 2.

El Campeón del Torneo fue el excelente equipo de Basenior San Fernando con 50 puntos, y sus mejores anotadoras fueron: Deisy Becerra 16, Luz Ruiz Día 16 y Tatiana Gutiérrez 11. El segundo lugar fue para Ladys Talca con 37 puntos. Sus mejores anotadoras de puntos fueron: Gloria Gómez con 14, Elizabeth Órdenes 8 y Verónica Urrea con 8 puntos.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Una vez terminados los partidos se realizó una emotiva ceremonia de entrega de premios para todos los equipos participantes y recuerdos. Hizo la despedida a las delegaciones Andrea Osorio, Delegada y capitana del Colegio Marista de San Fernando destacando el esfuerzo y responsabilidad de los equipos y el buen espíritu deportivo que reinó durante toda la jornada. Se entregó a cada jugadora y sus respectivos entrenadoras y una medalla y la capitana de cada equipo participante recibió el Trofeo Copa "Hermano Raúl Figueroa Tapia".

Las felicitaciones de todos los equipos participantes las recibió el equipo de Básquetbol de Mamás Maristas de San Fernando por la excelente organización de este Cuadrangular "Copa Hno. Raúl Figueroa Tapia". Todos esperan futuras competencias de esta gran categoría como la vivida en el hermoso escenario del Gimnasio Marista de esta capital de las "Rojas Camelias"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado