Colchagua ganó a Iberia y se consolida como sub líder del campeonato

Deportes

El miércoles pasado en los pastos del estadio El Teniente de Rancagua, el equipo de Colchagua recibió a Iberia de Los Ángeles por la cuarta fecha del torneo de la Segunda División Profesional.

Bajo el arbitraje de María Belén Carvajal, el equipo de la herradura no exento de dificultades sobre todo en la primera parte, logró quedarse con los tres puntos ante el cuadro de Los Ángeles, que mostró bastante posesión del balón pero que, en los metros finales, un tiro en el vertical y las manos de Figueroa le impidieron abrir la cuenta, y en el fútbol siempre la impericia pasa la cuenta.

En el segundo tiempo el ingreso de Jeraldino por Benítez, le dio a Colchagua más acople en la medianía de la cancha, y comenzó a manejar el partido con una visita que después de los 20 minutos, sintió el ritmo del partido que le impuso el cuadro sanfernandino, además que físicamente bajaron el rendimiento, hasta que llega el minuto 71 en un tiro libre de Gerardo Cortes al segundo palo, y aparece el goleador Milton Alegre que con un cabezazo la pone en el segundo palo.

Era la apertura de la cuenta y a la postre el único gol del compromiso, que ponía justicia ya que Colchagua fue más y aprovechó la oportunidad que tuvo para marcar.

Ayer se jugaron los otros 3 compromisos, pero Colchagua independiente de los resultados se mantiene sólido en el segundo lugar con 13 puntos.

El próximo compromiso de Colchagua Club de Deportes es en la Octava Región ante el Almirante Arturo Fernández Vial, después del plebiscito.-