General Velásquez gana, gusta y golea en el sur

Deportes

La quinta fecha del torneo de Segunda División comenzó este jueves con uno de los partidos más atractivos de la jornada, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el elenco dirigido por el mediático Jorge “Peineta” Garcés recibía a General Velásquez con la clara intención de dejar los puntos en casa y poder encumbrarse en la cima de la clasificación, sin embargo los dirigidos por Cesar Bustamante viajaron con el objetivo en mente de rescatar un botín en el Bio Bio y no volver a San Vicente con las manos vacías.

Esta idea del técnico comenzó a materializarse apenas 25 segundos del pitazo inicial, cuando una salida larga del portero Eduardo Miranda encontró a Diego Carrasco solo frente al central vialino, quien dejó picar la pelota y el delantero verde aprovecho el error y con tiro rasante al palo derecho del portero Merino decretó la apertura de la cuenta. La reacción aurinegra no se hizo esperar y con un dudoso penal a favor del local, Carlos Sepúlveda canjeó por gol emparejando las cosas. El partido siguió muy intenso durante la primera fracción y el portero Miranda tuvo otra jornada notable al sacar con la punta de su pie un disparo cruzado de mismo Sepúlveda que lo enfrento solo.

Ya en el complemento vinieron las modificaciones y esto trajo nuevos aires a ambas escuadras, pero los que dieron frutos fueron los ingresados por Bustamante, pues hizo debutar a 2 refuerzos que se integraron el lunes recién pasado y ante la urgencia de recambio vieron acción los provenientes de la Universidad de Concepción, Sebastián Molina quien en su primer valor que toca la manda al fondo de la red a los 73´minutos de partido. 

Con este resultado y pese a todo pronóstico los verdes no se echaron atrás y siguieron buscando el pórtico rival, que trajo recompensa a 7´del final cuando Job Bogmis, el camerunés puso el lapidario 3 a 1 en favor de los sanvicentanos. Los minutos finales mostraron una de las mejores versiones de este Velásquez 2020 pues siguieron presionando a Fernández Vial contra su propio terreno.

Este triunfo inaugura la senda de esta temporada y ojala sean más los triunfos del equipo de todos los sanvicentanos. El próximo rival será San Antonio Unido en día y hora por confirmar.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Ester Roa de Concepción

Árbitro: Manuel Vergara

Arturo Fernández Vial (1): Gustavo Merino; Cristian Zabala, Kevin Hidalgo, Yeribeth Carrasco (46’ Harold Salgado), Miguel Binimelis (46’ Luis Felipe Pinilla); Felipe Loyola, Luis Pacheco, Juan Pablo Aguilera (68’ Kevin Harbottle), Carlos Sepúlveda; Sebastián Julio (68’ Jonathan Soto), Williams Villegas. DT Jorge Garcés.

General Velásquez (3): Eduardo Merino; Manuel Olea, Lucas Celis (63’ Mario Erpel), Lucas Abarca, Michael Sandoval (70’ Job Bogmis), Cristian Collao, Kevin Serrano, Juan Pablo Carrasco, Christopher Penroz, Diego Carrasco (70’ Sebastián Molina), Jorge Uribe. DT César Bustamante.

Goles: 0-1, 1’ Diego Carrasco; 1-1, 17’ Carlos Sepúlveda; 1-2, 73’ Sebastián Molina; 1-3, 83’ Job Bogmis.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO