Colchagua se quedó con el clásico regional, venció a General Velásquez por 1 gol a 0

Deportes

Colchagua C.D. venció por la cuenta mínima a su similar de General Velasquez y sumó tres nuevos puntos en la competencia de la Segunda División, en una nueva versión del clásico regional.

En un primer tiempo donde el juego friccionado en el mediocampo no dio cuenta para que se crearan buenas ocasiones de gol, Colchagua, quiso tener el control del balón, pero la presión de los sanvicentanos no dejaron crear a los albos, y con rápidos contragolpes y con tiro de táctica fija crearon sus opciones para llegar al arco del meta Figueroa.

En el segundo tiempo con dos cambios, Colchagua salió con todo en busca del gol de la apertura de cuenta, creándose las mejores opciones de gol, donde el portero de General Velásquez Eduardo Miranda evitó el grito de gol de los colchagüinos.

A los 35 minutos de este tiempo apareció el juvenil Bruno Benítez para vencer al meta visitante y colocar el gol para los colchagüinos, siendo a la postre el tanto del triunfo y de los 3 puntos para el cuadro sanfernandino que suma unidades en la tabla de posiciones, colocándose en los puestos de avanzada en la competencia de la Segunda División.

Colchagua formó con Leonardo Figueroa en el arco, Matías Álvarez Luciano Araya, Cristian Díaz y Joaquín López en defensa, Octavio Pozo, Gerardo Cortez (Joaquín Llanos) y Juan Jeraldino (Bruno Benítez) en mediocampo, Matías Pinto (Cristian Retamal), Milton Alegre (Darko Espinoza) y Nicolás Fortte (A) (Nicolás Carvajal) en ataque.

En el próximo encuentro, Colchagua C.D. jugará el día lunes en La Serena frente a Deportes Vallenar y el viernes se medirá con Deportes Colina en Santiago.

El técnico René Curaz se mostró satisfecho con el resultado del partido, ya que tienen un plantel competitivo, que cuando existe un cambio el que entra lo hace de la mejor forma, también tuvo palabras de agradecimiento a la hinchada que los despide en la plaza en cada encuentro.

Por su parte el goleador Bruno Benítez se mostró contento con el gol que sirvió para ganar el partido y agradeció la confianza del técnico que le está dando minutos en el fútbol profesional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado