Estadio El Teniente está pre aprobado para el regreso del fútbol

Deportes

La noche del miércoles pasado, Estadio Seguro informó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el listado de 21 estadios que se encuentran en el informe preliminar para recibir los partidos del fútbol (Primera A y B), una vez que se reanude la competencia.

En el texto ya emitido, aparece entre ellos, el Parque y Estadio El Teniente, que hasta el momento es el único recinto en la Región de O'Higgins, que cumple con las exigencias de las autoridades.

"El estadio posee camarines separados y es capaz de albergar a más de un plantel. Sólo recordemos que acá se jugó el campeonato sudamericano Sub-20 y en aquella oportunidad, eran seis delegaciones en una misma jornada, por lo que existe la experiencia para trabajar en momentos como los que exige la realidad de hoy. Conversé con algunos personeros de Codelco y está todo el ánimo y disposición para recibir al fútbol, obviamente con los protocolos sanitarios y de acuerdo con la debida autorización final de la autoridad correspondiente", asevera el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Por contraparte, el estadio municipal de Santa Cruz no pasó el primer examen y el club, por tanto, debiera buscar complejo para el desarrollo de sus partidos. "Entiendo que esa definición la debe hacer la institución en conjunto con los directivos de la ANFP. Ahora no vemos mayores problemas para que ejerzan su localía en Rancagua utilizando las instalaciones del estadio El Teniente, pero insisto, esa decisión es de ellos", indica Ramírez.

Es importante destacar que todos los recintos serán revisados por la Comisión Médica de la ANFP, a través, de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del Mindep.

Respecto a Colchagua y General Velásquez, que militan en la Segunda División Profesional, aún no existe informe de sus estadios y solo poseen autorización para el entrenamiento de ambos planteles.-