Capitán de O'Higgins encabezará la "Media Maratón del Deporte Online para Niños"

Deportes

Luego de la exitosa y masiva participación en la primera jornada, que tuvo lugar hace dos semanas, el Ministerio del Deporte y el IND, han organizado una nueva versión de la Media Maratón del Deporte Online, pero esta vez enfocada a los niños y niñas de la Región de O'Higgins.

El objetivo es cautivar a los más pequeños de la casa, que han debido soportar las consecuencias del encierro producto de la pandemia para que, junto a sus padres, desarrollen actividad física en una mañana distinta, al interior de su hogar y guiados por profesionales destacados en diversas disciplinas.

Uno de los atletas de alto rendimiento que dirá presente, este fin de semana, es el jugador de fútbol y capitán de O'Higgins, Albert Acevedo. "Me pidieron participar en esta iniciativa y me pareció excelente la idea. Haremos un entrenamiento de fútbol sencillo, que requiere solo un balón y algunos objetos que sirvan como obstáculo. Espero les guste y sea provechoso para todos. En tiempos difíciles, donde el temor al contagio está presente, actividades como éstas demuestran que se puede hacer actividad física y deporte en casa", expresa el defensor "Celeste".

UNA META POR SUPERAR

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, afirma que estas actividades, "Forman parte de un programa que se denomina #EntrenaEnCasa y que el ministerio ha consolidado a nivel nacional. Quisimos darle un toque más local y regional por eso, en esta oportunidad, nos enfocamos en los niños, segmento que al igual que todos, sufre el estrés de todo lo que hemos vivido como país en los últimos meses. Espero que muchas personas y familias se conecten para ser parte de esta iniciativa (la primera maratón tuvo más de 12 mil interacciones), que la hemos hecho con el mayor esfuerzo de nuestros profesionales. Especial agradecimiento a Albert Acevedo, que, al momento mismo de nuestro llamado, respondió de forma positiva. Eso refrenda su gran calidad como deportista y mejor persona".

PROGRAMACIÓN Y DATOS DE INTERÉS

La "Media Maratón del Deporte Online para Niños", se desarrollará el sábado 01 de agosto y los interesados en participar solo deben conectarse el facebook MindepOHiggins, a la hora indicada.

1) Brian Arias / Juegos Motrices / 10:00 a 10:30 horas.
2) José Galarce / Taekwondo / 10:30 a 11:00 horas.
3) Pedro Valenzuela / Juguemos para Sentirnos Bien / 11:00 a 11:15 horas.
4) Albert Acevedo / Entrenamiento de Fútbol / 11:15 a 11:45 horas
5) Pía Rodríguez / Cómo Alimentarse en Tiempos de Pandemia.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado