Deportistas de la región están autorizados para regresar a sus entrenamientos

Deportes

La semana recién pasada, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció el protocolo y autorización para el regreso a los entrenamientos de los atletas de Alto Rendimiento y 18 clubes del fútbol profesional.

Inmersos en esta realidad, la Región de O'Higgins aparece en el listado oficial, con 37 deportistas, que incluyen a los 30 pertenecientes al club O'Higgins F.C. El elenco rancagüino dirigido técnicamente por Patricio Graff comenzó el jueves 16 de julio su puesta a punto en el complejo Monasterio Celeste y los jugadores han manifestado su conformidad con la medida.

El jugador argentino Matías Cahais, señaló que "Tenía muchas ganas de volver a entrenar. Es un momento que todos celebramos, después de tanto tiempo de inactividad".

Otros de los atletas beneficiados con esta medida, son Macarena Reyes (salto largo) y Antonio Cabrera (ciclista) Éste último dijo sentirse muy contento "Porque ya estaba desesperado y ansioso. Por eso agradezco la gestión de la Ministra Cecilia Pérez, que la se la jugó por nosotros. Ahora pondré todo mi esfuerzo para defender mis títulos sudamericano y panamericano y obvio, pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021".

SURFISTAS AL AGUA

Mientras que un grupo de cinco surfistas, pertenecientes al Alto Rendimiento, también recibieron la venia para volver a las olas en las playas de Puertecillo y Punta de Lobos. Los deportistas autorizados son: Jessica Anderson, Manuel Selman, Paloma Santos, Josefina Viduera y Cristián Merello, los que solo podrán utilizar las playas de Puertecillo y Punta de Lobos, según consigna la resolución del Ministerio del Interior, con 17 de julio del 2020.

PASOS OBLIGATORIOS A SEGUIR

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, sostuvo que este permiso "Es solo para los atletas que consigna la nómina y no para que cualquier persona salga a la calle y haga ejercicios. Además, a los deportistas se les exigió tomar un PCR y así establecer que no poseen coronavirus. Ellos pueden desplazarse por cordones sanitarios o comunas declaradas en cuarentena, o bien desde o hacia alguna de ellas, únicamente para el desarrollo de sus actividades de entrenamiento. Y, por último, el Jefe de Defensa Nacional y General de Brigada de la Región, Jorge Jacque, también emitirá una resolución que los autorice", concluye, la autoridad regional.

DEPORTES SANTA CRUZ

En el caso de Deportes Santa Cruz, que disputa la Primera B, el plantel no tiene inconvenientes para desarrollar sus entrenamientos presenciales por no tratarse de una entidad deportiva, que se encuentre en una comuna con cuarentena.

"En la medida que hayan enviado sus protocolos y sean autorizados por el Ministerio de Salud. Posterior a eso, debe cumplir una serie de exigencias, en orden a la realización del examen PCR, sanitización, toma de temperatura, máximo de personas en cancha, entre otros requerimientos que ya conocen y deben manejar para cumplir las normas sanitarias", concluyó el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado