René Curaz, DT de Colchagua C.D. "Queremos tener un buen desempeño, hacer debutar un par de jóvenes y pelear el ascenso"

Deportes

Conversamos con el "profe" René Curaz, quién nos contó un poco sobre él, aclaró el presente deportivo de sus dirigidos, cuáles son los objetivos trazados con su cuerpo técnico y cuándo se podrían retomar los entrenamientos presenciales.

La pandemia no discrimina y es así como el fútbol se vio afectado al igual que todas las actividades alrededor del mundo. Es por eso, que el mandamás del equipo de la "herradura" ha tenido que ingeniárselas para cumplir sus labores; Preocupación constante por sus dirigidos, en lo humano como en lo profesional, la búsqueda de la mejor opción para seguir preparándose de cara al debut en cancha, formas de trabajo integral, cumplir con los objetivos trazados y entregar alegrías a la cuidad e hinchada son cosas que lo han mantenido ocupado.

-Queremos que la gente lo conozca ¿Cómo se definiría usted como profesional y persona?
Soy una persona muy trabajadora, que me gusta dar mucho aire a la chimenea y que debuten muchos jugadores jóvenes bajo nuestra administración. Nosotros vamos a dar mucho tiraje a los jugadores jóvenes, asi que me defino como un tipo formador de jugadores de fútbol.

¿Qué lo llevó a decidir ser DT?
La pasión. El fútbol es pasión. No es algo que te permita tomar decisiones a la ligera, uno se entrega por completo o no se entrega. Yo tomé la decisión de tomarme por completo a esta profesión.

Luego de la decisión, llega la formación y usted se capacitó en Europa
Así es, estuve un par de meses en Europa capacitándome para la formación de jugadores menores, por eso te digo que a mi me gusta mucho la formación y para eso me capacité es algo que pretendo llevar a cabo en este club.

Haciendo un recuento, cuenta con un paso por divisiones juveniles y primer equipo en Santiago Morning...
A las divisiones menores de Santiago Morning no las formamos, estuvimos dándole un poco de luz. Estuve 5 años formando jugadores, muchos debutaron en el primer equipo y otros están en el extranjero ahora, por lo tanto, fue un bonito paso por la institución, pero hay que ir madurando, uno va aprendiendo y dejando de lado lo peor y tomando lo mejor es por eso es que uno va mejorando en cada día más en lo que hace.

¿Por qué decidirse a tomar este desafío en Colchagua?
Porque el presidente me presentó un lindo proyecto, por que es una hermosa ciudad, porque hay una tranquilidad que no se vive en todos lados y por que es uno de los pocos equipos que tiene una fiel hinchada, aparte de contar con un estadio maravilloso. Por lo tanto, creo que se pueden lograr grandes cosas en este Colchagua querido.

Y... acompañado de grandes profesionales en su cuerpo técnico
Mi cuerpo técnico está compuesto por José Luis Jeréz, quien es un ex jugador de fútbol profesional y hoy es mi ayudante técnico. Mi preparador de arqueros, que también cumple la función de ayudante técnico, por que acá tratamos que todos seamos iguales, es Cristián Limenza, un portero con una basta trayectoria en Chile. Francisco Cáceres es nuestro preparador físico y es un chico que salió de la universidad de Valparaíso con un pasado en General Velásquez. Y, en videos tenemos a Gerald Flores. Esos nombres son los que componen nuestro cuerpo técnico, quienes están preparados para hacer las cosas de la mejor forma posible.

¿Cómo ha sido la conducción y preparación del plantel en pandemia?
Lo mejor que se puede. Estamos trabajando cuatro veces por semana por Zoom en preparación física. Nos comunicamos con los jugadores para ver si tienen algún inconveniente una vez a la semana y estamos tratando de llegar lo mejor que se pueda al comienzo de los entrenamientos.

¿Alguna fecha tentativa para eso?
Pretendemos comenzar a entrenar a partir del 1 de julio, pero todo depende de si abren el estadio y si tenemos las autorizaciones sanitarias por que no pretendemos pasar arriba de nadie, nosotros no queremos eso.

¿Cuáles son los objetivos trazados para la temporada 2020?
Tener un buen desempeño, hacer debutar un par de jóvenes y pelear por el ascenso. Ahora si bien nosotros tenemos todo preparado para empezar a jugar cuando correspondía, pero ese no quita que nuestro objetivo final sea subir a primera b.

Finalmente, un mensaje para los hinchas de Colchagua que esperan ansiosos la puesta en marcha del equipo de la herradura.

Nuestros hinchas van a ver un equipo luchador, un equipo físicamente muy bien preparado y un equipo que tratara ganar tanto de local como de visita. Vamos a tratar de someter al rival, un equipo con mucho corazón y entregado 100% a la camiseta de Colchagua.-

Por Camila González Villarroel
Encargada de comunicaciones Colchagua CD

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado