Seremi del deporte, Diego Ramírez: "Aún no tenemos permisos para practicar deporte ni abrir recintos"

Deportes

Mucho se ha comentado sobre el eventual regreso de algunas disciplinas deportivas, como el fútbol, a una relativa normalidad en su práctica. Sin embargo, la propia Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ha sido cauta en sus declaraciones aseverando que, "Para lograr una apertura, es necesario contar con una resolución de la autoridad sanitaria, ya que, no depende de nosotros. Debemos ser súper responsables porque la pandemia del coronavirus nos ha enseñado que no solo vale el autocuidado, sino también, es importante alejar del peligro a nuestros seres queridos".

Respecto a la vuelta del fútbol, la Secretaria de Estado, compartió los fundamentos de la Comisión Retorno de la ANFP, en orden a que, "Si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto. Ya enviamos un protocolo a Salud, que se está perfeccionando. En comunas sin cuarentena ya podemos hablar de un retorno a la actividad en espacios abiertos con un distanciamiento deportivo para el trote y el ciclismo por ejemplo", añadió la titular de la cartera.

PROHIBICIÓN DE FUNCIONAMIENTO PARA GIMNASIO DE RANCAGUA

El jueves recién pasado, la SEREMI del Salud de O'Higgins, instruyó un sumario sanitario contra el gimnasio Iron Taurus de Rancagua, debido a que estaba funcionando a pesar de la prohibición nacional vigente. En este sentido, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, fue enfático en sostener que, "La normativa actual impide abrir recintos públicos o privados. No tenemos los permisos para practicar deporte, eso hasta que, desde el Ministerio de Salud se nos diga lo contrario. Sé que están en construcción protocolos para cada disciplina, pero sigue supeditado a ese control. Sabemos que muchos atletas, asociaciones, federaciones y clubes están ansiosos por el regreso, pero hoy lo más importante es detener los contagios del COVID-19 y resguardar la vida de las personas".-