Club de Voleibol O.C de Rancagua irá a Puente Alto a disputar Campeonato IMV 2020

Deportes

El equipo recibió de parte de la Municipalidad de Rancagua los recursos para movilizarse durante los tres días que dura el evento deportivo.

Muy emocionadas se mostraron las niñas deportistas y los apoderados tras el anuncio del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, quien llegó el pasado lunes a la jornada de entrenamiento del Club O.C. de Rancagua las que se preparan intensamente para el torneo que afrontarán este fin de semana.

Se trata del Campeonato IMV 2020 a realizarse en la comuna de Puente Alto de Santiago, donde más de 50 equipos de diferentes comunas del país se enfrentarán para llevarse la tan preciada copa a su ciudad.

El alcalde Eduardo Soto Romero, viendo las necesidades de las deportistas y el esfuerzo que realizan sus padres, se comprometió a aportar con movilización a todo el equipo durante el fin de semana entre Rancagua y la comuna de Puente Alto.

"Tuvimos una respuesta maravillosa de parte del alcalde, porque nos facilitarán el transporte para estos tres días, y para nosotros como papás es de una gran ayuda. Nosotros costeamos alimentación, traslados, estadía y transporte de las niñas, por lo tanto, esto es una gran ayuda y agradecemos al alcalde por eso", indicó Karin Syll, secretaria de la directiva del club O.C. Rancagua.

"Nos parece súper bien porque así el deporte tiene más apoyo y nos sirve para ir a jugar al campeonato", señaló Martina Allende, voleibolista sub 14 del club O.C. de Rancagua.

Por su parte, el director técnico del Club O.C. Rancagua, Benjamín Moraga indicó que "Este deporte es muy competitivo y tiene altos costos a nivel de gimnasio y de gastos operacionales, y los viajes para las familias es un tema que tienen que solucionar ellos, los papás de los deportistas que son los más comprometidos. Esta ayuda nos viene muy bien, sobre todo a las familias y la agradecemos profundamente".

Cabe destacar que el club deportivo O.C. Rancagua entrena en el Gimnasio de El Manzanal tres veces a la semana, donde se preparan durante todo el año para estas instancias competitivas. Además, en este club se han incubado niñas deportistas que hoy juegan en ligas profesionales y estudian becadas gracias al voleibol.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado