Gobernación de Cardenal Caro invita a participar de la 1° Corrida Por El Planeta

Deportes

Todos invitados a participar de la corrida 2,5K a realizarse el sábado 08 de febrero en la playa de Matanzas comuna de Navidad

La Gobernación Provincial de Cardenal Caro, a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, realizará la 1° Corrida Por El Planeta, el sábado 08 de febrero, en el sector de Matanzas, comuna de Navidad. 

La corrida contempla un trazado por la playa y calles de la localidad, siendo este trayecto de 2,5K, donde cada participante además de realizar deporte podrá contribuir con el medioambiente recogiendo residuos, basura u otros elementos contaminantes.

Incentivar a que las personas realicen actividad física y a la vez cuiden el medioambiente, es el principal objetivo del evento, según lo explicó el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes.

"Esta es la 1° Corrida Por El Planeta, organizada por la Gobernación de Cardenal Caro, por lo que, invitamos a todas las familias, jóvenes, niños, a participar de esta jornada deportiva que además va a contribuir con el cuidado del medioambiente. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, reafirmamos nuestro compromiso con el planeta y el deporte, esperando que todos se unan para ser parte de este gran evento familiar", dijo el Gobernador Provincial.

En tanto, el seremi del Deporte O'Higgins, Diego Ramírez, señaló: "El deporte es un vehículo de encuentro y unión, entre las personas. Esta primera corrida veraniega, debe ser el punto de inflexión para que hagamos del evento una tradición. Desde ya invito a toda la comunidad para que participen activamente. De igual modo, felicito al Gobernador de Cardenal Caro y a su equipo de trabajo por organizar la carrera".

La Corrida Por El Planeta, partirá a las 09:00 horas en la localidad de Matanzas, donde podrán participar de forma gratuita hombres y mujeres mayores de 14 años. Los primeros 150 acreditados recibirán una camiseta, y a los primeros 200 se les entregará un morral y una barra de cereal, además se contará con puntos de hidratación.

Para inscribirse o recibir más detalles de la carrera se pueden contactar al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al +56 9 83509744 (también WhatsApp).

¡Anímate y participa de la Primera #CorridaPorElPlaneta!


Detalle técnico de la carrera
Fecha: Sábado 08 de febrero 2020
Hora: 09:00 hrs comienzan las acreditaciones
Lugar: Costanera de Matanzas, comuna de Navidad, Región de O'Higgins
Categorías:

  1. 14-35 años (F/M)
  2. 36-50 años (F/M)
  3. 50 y más (F/M)

Distancia: 2,5 K
Participantes: 200 personas
Premios: Serán premiados los tres primeros lugares por categoría y sexo (18 copas). Asimismo, los 200 inscritos recibirán una medalla de participación.
Financiamiento: Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), del Instituto Nacional del Deporte.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado