Campeonato Nacional U15 varones comienza este martes

Deportes

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo está invitando a los amantes del baloncesto y a toda la comunidad a presenciar el comienzo al Campeonato Nacional de Básquetbol varones U15 que se iniciará este martes y finalizará el sábado 8 de febrero, en el gimnasio municipal de avenida Manso de Velasco de la capital de Colchagua.

San Fernando integra el grupo A junto a las selecciones de Punta Arenas, Osorno, Asociación Regional de Básquetbol del Área Metropolitana (ARBAM) y La Serena, por su parte el grupo B está conformado por la selecciones de Antofagasta, Valparaíso, Talca y Puerto Montt.

Para la autoridad comunal este torneo es importante para la ciudad ya que permite tener actividad deportiva en la época estival, y que mejor un torneo nacional donde cientos de jóvenes y familias llegarán a presenciar este campeonato.

"Las continuas gestiones junto al presidente del básquetbol chileno Irán Arcos y a la nueva directiva de la Asociación de Básquetbol de San Fernando que preside Carlos Moreno, ha permitido tener un nuevo avance para el baloncesto local, quien quiere mantener su liderazgo en la región y a la vez fortalecer los clubes federados de la comuna", argumentó el concejal.

La programación del primer día de competencia comenzará a las 10:00 horas con el encuentro entre ARBAM v/s La Serena, para luego seguir con el partido entre San Fernando y Osorno a las 11:40 horas. En la tarde a partir de las 15:10 horas Talca se medirá con Puerto Montt, a las 16:50 horas, Antofagasta jugará con Valparaíso y a las 18:30 horas Osorno enfrentará a Punta Arenas. A las 20:10 horas se realizará la ceremonia inaugural, para terminar con el partido entre los quintetos de San Fernando y ARBAM.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado