Box sanfernandino tiene un nuevo campeón de Chile

Deportes
Tipo de Letra

El boxeador sanfernandino Francisco Sepúlveda del club Valderas Boxin Club ganó el Campeonato Match Retadores 2019, venciendo por decisión unánime al pugilista Cristian Oyarzun de la Asociación Rancagua y se coronó campeón de Chile en la categoría 60 kilos, evento realizado entre el 15 y 18 enero recién pasado en la Federación de Boxeo de Chile.

El torneo enfrentaba los campeones del torneo elite quienes exponían su título con los retadores, donde en 9 categorías entre hombres y mujeres buscaron el triunfo nacional.

Para Francisco Sepúlveda de 26 años, este título es muy importante para él, ya que lo había buscado hace muchos años, "Desde el 2012 cuando llegué al boxeo, uno de mis objetivos era ser campeón de Chile, ya tenía dos terceros lugares, logro que agradezco a Sergio Valderas mi técnico y a Juan Ortega parte de mi rincón quienes me han preparado para lograr objetivos".

Dijo también el boxeador que "Mi estilo es ser fajador, pero mi entrenador siempre me ha dicho que no reciba golpes innecesarios, mejorando mi estilo para llegar de la mejor forma a pelear en forma profesional".

Sobre su futuro manifestó que "Me gustaría realizar un par de combates internacionales amateur y me gustaría debutar como boxeador profesional, sería una aspiración propia que tengo que lograr".

Finalizó expresando el pugilista que esperaba que el boxeo sanfernandino tuviera un mayor apoyo, ya que existen jóvenes con condiciones y es necesario tener mejores condiciones para seguir adelante.

Por su parte Sergio Valderas, ex pugilista sanfernandino y técnico del club local señaló que "Considero que en el último tiempo el boxeo está nuevamente resaltando en la comuna, ya que están llegando niños y jóvenes de otro nivel cultural, donde el box también se está practicando en forma recreativa".

El entrenador local sostuvo que: "Este título es importante para el club y la ciudad, ya que nos permitirá tener mayor apoyo de la empresa privada, donde el deporte recreativo y competitivo está atrayendo a nuevos jóvenes en la práctica del boxeo, incentivando a la juventud en la práctica del deporte en la ciudad".