Rancagüinos representarán a Chile en torneo sudamericano de fútbol

Deportes

Desde el 25 de enero y el 02 de febrero, Sudamérica se viste de deporte para desarrollar el torneo de fútbol "Fiesta de la Evolución 2020", que organiza la CONMEBOL y que se disputará en Paraguay. En esta relevante competencia, donde participan países, tales como, Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú y Bolivia, Chile será representado por los alumnos del colegio rancagüino Los Conquistadores.

La "Roja" sub 13 integra el Grupo A y el arribo a Asunción, está dispuesto para hoy miércoles 22 de enero. "Ellos obtienen el cupo tras la designación de la propia ANFP, que, tras el estallido social no pudo culminar la fase nacional. Pero como habían sido campeones del fustal (Juegos Deportivos Escolares), se determinó que representaran al país. Es un orgullo que Rancagua se posicione a nivel internacional con este grupo de jóvenes", manifestó el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Durante la jornada de ayer, el equipo técnico del Ministerio del Deporte en compañía del jefe sectorial, hicieron entrega de la indumentaria oficial para el viaje y el torneo, oportunidad en la que Ramírez, expresó sus deseos y metas. "Espero que hagan su mayor esfuerzo, hay confianza depositada en ustedes. Cuídense y hagan de esta experiencia, una etapa inolvidable de sus vidas. Desde acá estaremos apoyándolos", sentenció el SEREMI.

La "Fiesta de Evolución 2020", congregará a 30 equipos y sumará 70 partidos, en categorías femenina y masculina.