BSF campeón de torneo internacional de Puente Alto

Deportes

El equipo de Básquetbol San Fernando se coronó campeón del torneo internacional disputado durante una semana en el gimnasio "Irene Velásquez" de la comuna de Puente Alto. El conjunto dirigido técnicamente por Pablo Gatica venció en la gran final jugada antenoche al representativo del Liceo Comercial de San Bernardo por 99 a 83.

Básquetbol San Fernando tuvo una excelente participación en el campeonato de principio a fin lo que le permitió quedarse con el primer lugar de manera invicta, con 10 encuentros ganados y ninguno perdido.

La campaña de BSF comenzó en la fase de grupos venciendo a los elencos de Puerto Varas, Truenos de Talca, Liceo Comercial de San Bernardo, CD Manquehue, Universidad Católica, Luis Matte Larraín y Central Español de Neuquén de Argentina.

En cuartos de final los dirigidos por Pablo Gatica ganaron su compromiso ante AB Maipú y en semifinales a Central Español de Argentina y en la gran final se impusieron al elenco de San Bernardo coronándose campeones del mejor torneo de Chile a nivel sub 22 de básquetbol en su versión 23. Todos los partidos se jugaron en el histórico gimnasio de Puente Alto.

La alegría era total para el entrenador de BSF que en 2009 también ganó el torneo internacional, pero en esa oportunidad jugando por el equipo de Jacinto Esquerra de Puente Alto que también tenía, entre sus filas a los seleccionados chilenos Francisco Bravo, José del Solar y Gerardo Isla.

"Como cuerpo técnico y jugadores estamos muy contentos y satisfechos por esta tremenda alegría que le brindamos a San Fernando y nuestro agradecimiento a todos los padres de nuestros jugadores por el apoyo entregado a nosotros, como también al alcalde Luis Berwart y al municipio. Si bien, en esta oportunidad contamos en nuestro plantel con tres jugadores de afuera, entre ellos dos argentinos, la gran base son chicos federados por el club".

Además de la copa de campeones, Rodrigo Rojas fue elegido el mejor jugador del torneo y en el equipo ideal fue destacado este mismo deportista y Ricardo Montes. Básquetbol San Fernando ganó también el campeonato de triples.

Para el presidente de la institución, Juan Rodríguez es una gran alegría y satisfacción el haber participado y luego ganado el torneo de Puente Alto. El activo dirigente valoró el trabajo que está desarrollando el club en todas sus categorías recordando que previo a este campeonato, hubo otro en la misma comuna, donde la categoría sub 18 que entrena Fernando Fuentes, sin bien fue eliminada por el poderoso equipo de Colo Colo, le sirvió de sobremanera a los jugadores ganar una tremenda experiencia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado