Atractivo torneo de básquetbol de verano en San Fernando

Deportes

El 6 de enero se dio inicio a la octava versión del Torneo de Básquetbol de Verano denominado "Miguel Villa Valenzuela", que organiza tradicionalmente la Asociación de Básquetbol de San Fernando, el cual se extenderá hasta fines del mes de enero.

Para esta versión se inscribieron 13 equipos varones y 4 equipos de damas, provenientes de diversas localidades de la región.

La jornada del lunes fue inaugurada por los Clubes Tomás Lawrence de San Fernando y AMBACH (Chimbarongo), donde la juventud, la velocidad y el buen trabajo en equipo de los sanfernandinos estuvo por encima de experiencia del quintento chimbarongino.

El segundo encuentro, entre Provincial Colchagua dirigido por su entrenador Carlos Díaz y el Team Patriotas de Rancagua estuvo liderado de principio a fin por los rancagüinos a manos de su conductor Benjamin Acuña. El tercer encuentro fue amenizado por el Club Manzanal de Rancagua y los locales del Team Atenas Básquetbol, en esta ocasión terminaron empatados a 25 una vez finalizado el primer tiempo, sin embargo en el tercer cuarto los rancagüinos sacaron una ventaja de 10 puntos que mantuvieron hasta el final del encuentro.

Por otra parte, el día martes se desarrolló la primera fecha del Grupo B. Donde a partir de las 20:00 los equipos de Multeas TG de Chimbarongo y el Club Lobos de Rancagua mantuvieron una diferencia mínima hasta la mitad del encuentro, el tercer y cuarto cuarto fue indiscutiblemente mejor la escuadra de Rancagua, donde pudo implantar su juego directo.

Luego en el segundo encuentro el Team Joie de San Fernando y el Team UNCA, mostraron al público que se hizo presente en el gimnasio municipal de la ciudad que el baloncesto es un deporte intenso tanto en ataque como en defensa, donde el quinteto liderado por los hermanos Chialva pudieron ganar el encuentro.

Y en el último partido de la jornada se enfrentaba el equipo que llegó a la final el año pasado conformado por  un grupo de deportistas que vienen jugando juntos varios años en este torneo, nos referimos al Team Twister, quien en esta oportunidad se enfrentó al Team Old's Master de Chimbarongo y con su cartel de favorito no dejó ninguna duda que este año quieren obtener el primer lugar de este tradicional torneo.