Felipe Barrios se consagró campeón del Turismo 2000

Deportes

El piloto rancagüino del equipo MB Racing se impuso con categoría en la última fecha de la serie disputada el fin de semana en el Autódromo Internacional de Codegua. Nicolás Barbagelata sufrió problemas mecánicos que le impidieron retener la corona.

Dando muestras de una feroz contundencia al volante y una puesta a punto de su Chevrolet Cruze a toda prueba, Felipe Barrios (MB Racing) se coronó campeón 2019 del Turismo 2000 este fin de semana en el Autódromo Internacional de Codegua.

Barrios -campeón 2017 del T2000- completó una jornada redonda: ganó la "pole" y las dos carreras de la final que le permitieron sumar los puntos que para sobrepasar a Nicolás Barbagelata, quien, por su parte, tuvo una tarde para el olvido.

Con esta victoria en la décima fecha, Felipe Barrios gana el campeonato, seguido en el podio final por Nicolás Barbagelata (2º) y José Tomás Barrios (3º).

"Estamos muy felices. Fue un año muy complejo, con grandes carreras y pilotos que no me dieron tregua. Tuve que esforzarme al máximo para llegar al rendimiento que llegamos a esta final. La clave del campeonato fue la perseverancia, anteponerse a las adversidades y nunca perder de vista el objetivo que era el campeonato", comentó el campeón Felipe Barrios.

"Una de las metas -añadió- era tener un auto confiable, que llegara a la meta en todas las carreras y lo fuimos logrando hasta la final".

La primera carrera fue clave para el triunfo de Barrios. Tras la largada y luego de la chicana de la primera curva, Nicolás Barbagelata y su hermano Pablo se salieron de pista luego que el pelotón liderado por Felipe Barrios llegara lanzado, y muy apretado hasta ese sector.

El más perjudicado fue el actual campeón, ya que no pudo reengancharse en la competencia y debió ubicarse último en la grilla de la relargada. No obstante, "Nico" alcanzó a dar sólo cinco giros al circuito antes de sufrir otro percance mecánico que lo dejó fuera de la manga cuando marchaba cuarto de la carrera.

Por su parte, Felipe Barrios completó un impecable cometido en la primera carrera. Mantuvo un ritmo intenso que le permitió seguir de cerca a Francisco Rodríguez, quien lideró el grupo hasta que, restando cuatro giros para el final, abandonó por problemas con su coche, dejándole servido el triunfo a Felipe Barrios, quien terminó la carrera escoltado por su hermano José Tomás y por Pablo Barbagelata.

Para la carrera final, Nicolás Barbagelata no logró poner su coche en pista, lo que significaba que Barrios largaba como campeón. Y así fue. El rancagüino de 26 años, que comenzó corriendo karting desde muy niño, completó los 10 giros sin problemas, ganando la carrera final y dejando segundo a José Tomás Barrios y tercero a Juan Mesía.

En el campeonato de equipos, el título se lo llevó MB Racing, seguido de Automotriz Barbagelata y Attom Chile.

El Turismo 2000 cerró su temporada 2019 a toda velocidad y como siempre, con los pilotos dejando todo en la pista./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado