Selección chilena de vóleibol triunfa y se carga de buenas energías

Deportes

Más de mil personas oriundas de Rancagua y comunas adyacentes se dieron cita en el gimnasio Hermógenes Lizana para ser testigos de un espectáculo internacional, ocasión en la que los representativos de Chile y República Dominicana, brindaron un gran partido de vóleibol masculino.

La masiva y efusiva velada gratuita, fue organizada por la Municipalidad de Rancagua, la Federación Chilena de Vóleibol y el Ministerio del Deporte, instituciones que una vez más unieron fuerzas para traer tan relevante encuentro hasta la capital de la Región de O'Higgins.

Al respecto, el capitán de la selección nacional, Dusan Bonacic, señaló que Rancagua, "Es una ciudad que vibra con nuestra disciplina y que ya nos demostró su cariño cuando vinimos en fecha previa al Panamericano de Lima. Jornadas como estas nos llenan de energía para enfrentar el cuadrangular (09, 10 y 11 de enero en el casino Monticello), que otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

Sobre el partido, el triunfo quedó en casa, luego que los chilenos doblegaran a su oponente en tres set consecutivos 25-17, 25-21, 25-19.

AUTORIDADES SATISFECHAS CON EL PÚBLICO Y LA ORGANIZACIÓN

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó la gran presencia de público: "Que para nosotros ya no es una sorpresa. Nuestro trabajo siempre se ha caracterizado por traer espectáculos de calidad, sean artísticos, culturales y en esta ocasión, deportivo. Durante el verano tendremos más sorpresas para la ciudadanía".

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, por último, puso énfasis en la correcta organización de la cita: "Que no es para nada fácil, considerando que se trata de equipos profesionales que requieren de una logística especial. Todo estos refleja que a nivel regional estamos preparados para ser sede de cualquier deporte, solo recordemos que hace menos de un mes, tuvimos el mundial de surf femenino en Pichilemu. Como ministerio vamos a continuar impulsando este tipo de iniciativas", concluyó./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado