Básquetbol San Fernando participa en torneo U-18 en Puente Alto

Deportes

El certamen se disputará entre el 3 hasta el 8 enero y reunirá a instituciones de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule.

El representativo Sub 18 del club de Básquetbol San Fernando, se encuentra participando en el Campeonato U-18 “Copa José Ordenes”, organizado por la Asociación Cordillera y que se disputará hasta el próximo miércoles 8 de enero en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Los dirigidos por Fernando Fuentes son los únicos representantes de la región de O´Higgins en este importantísimo certamen, que reúne a los mejores exponentes de cuatro regiones del país en esta categoría.

La escuadra sanfernandina, formará parte del grupo A junto a: Universidad de Chile, Molinos de Villa Alemana, INBA de Santiago, Alianza de Talca y Colo-Colo. Mientras que el grupo B, lo conforman: Puente Alto, C.D. La Granja Basket, Truenos de Talca, Sergio Ceppi, AB Maipú y Quilpué Basket.

El coach Fernando Fuentes fue jugador y posteriormente estudió educación física en Santiago, realizando cursos de basquetbol, laborando en diferentes clubes como Español de Talca, Brisas, Universidad Católica y trabajando en ocasiones en la selección chilena de la disciplina. Además de trabajar en colegios de la capital, y ahora lleva a a este grupo de jóvenes a uno de los grandes desafíos para su institución.

El entrenador señaló que: "Hemos trabajado duro, pero nos ha complicado las fechas porque muchos jóvenes salen de vacaciones con sus familias, y nos hemos estado adecuando para llegar de la mejor forma al torneo. Al ser un equipo nuevo, no conozco mucho al grueso de los chicos y la tarea de ahora es poder adaptarlos rápidamente a la competencia".

El debut de Básquetbol San Fernando fue ayer ante INBA, hoy sábado no hay partidos y mañana domingo enfrentan a Universidad de Chile y el lunes al poderoso elenco de Colo-Colo.

El plantel está conformado por: Sebastián Leal, Bastián Morán, Matías Opazo, Carlos Silva, Tomás Arenas, Patricio Vargas, Matías Romero, Joaquín Cofré, Bastián Bidevich, Lautaro Pross, Diego Riquelme y Francisco Rojas. Entrenador Fernando Fuentes. Asistente: Pablo Gatica y Delegado: Juan Rodríguez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado