Selección chilena de vóleibol juega hoy en Rancagua

Deportes
Tipo de Letra

Desde las 20 horas de este viernes 3 de enero en el gimnasio Hermógenes Lizana, la selección chilena masculina de vóleibol, jugará un partido amistoso frente a República Dominicana. El encuentro, organizado por la Municipalidad de Rancagua, la Federación Chilena de Vóleibol y el Ministerio del Deporte, se presenta como lance preparatorio de cara al cuadrangular sudamericano, que otorga un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que se disputará entre el 9,10 y 11 de enero, en el casino Sun Monticello.

Respecto a esta importante velada en la capital regional, el alcalde Eduardo Soto, subraya que, “con este evento deportivo, iniciamos el verano y damos el punta pie inicial a una serie de actividades que ya tenemos preparadas y otras que aún proyectamos. Es un verdadero honor que la selección nuevamente nos haya elegido como sede de su trabajo. Eso implica que Rancagua está en condiciones para recibir cualquier cita de carácter nacional o internacional”, dijo el edil.

ENTRADAS AGOTADAS

Tal como ya es característico en este tipo de acontecimientos, las entradas son totalmente gratuitas y ya no quedan disponibles para el público. “El gimnasio tiene una capacidad aproximada de 800 personas y los tickets se agotaron en pocas horas. La distribución de la mayoría de boletos, fue hecha por la Asociación de Vóleibol Rancagua (ASVORA) y otra parte por la municipalidad. El interés de la ciudadanía es alto y eso nos obliga a buscar nuevas fechas para otras disciplinas”, indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

La jornada internacional contempla un partido previo entre equipos locales (San Vicente de Tagua Tagua y KUPAL) a partir de las 17:30 horas.