Invitan a participar en academia formativa de baloncesto

Deportes

La academia formativa de básquetbol San Fernando está invitando a participar en sus talleres deportivos de baloncesto a niños entre 7 y 12 años que quieran aprender las tácticas del juego y desarrollarse en una disciplina deportiva, que durante la infancia podrá tener un mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad.

Los entrenadores Mariela Arriagada Araya y Renato Peñaloza Ortiz crearon este proyecto deportivo en busca de nuevos valores para la comuna de San Fernando, y así enseñar a los niños y niñas que llegan todos los sábados al complejo deportivo de Nestlé desde las 11:00 a 13:00 horas, con un costo mensual de $5.000.

El 27 de junio nació esta academia de básquetbol que ha recorrido todos los espacios posibles para entrenar en las multicanchas de diferentes Villas y poblaciones han visto botear el balón.

Para Renato Peñaloza este proyecto es una forma de atraer niños a la práctica deportiva, “Existen muchos niños escolares que no están canalizados, sin ningún club, la labor extraescolar ha bajado su ritmo notoriamente, es por eso que somos una alternativa para los niños”.

Agregó el entrenador que “Aún no nos hemos formalizado como club, pero creemos que lo haremos, participamos en los Masivos de baloncesto que organiza la asociación local, siempre dando actividad y juego a los niños”.
Sobre los objetivos de este proyecto dijo que “Nosotros queremos formar, entregar conocimientos del básquetbol y dar las primeras herramientas en la práctica de un deporte”.

Finalizó expresando el estratega que invitaba a los padres para que lleven a sus niños para que se entusiasmen en la práctica deportiva, ya que será una buena forma de entregar nuevos valores. “Cuando se juega entre amigos y familiares, se fortalecen los lazos afectivos, además de que da oportunidad de conocer gente, favoreciendo el autoestima y autoimagen”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado