Colchagua denuncia a San Marcos de Arica por no cumplir minutos de jugadores Sub 20

Deportes

El presidente de Herraduros S.A, que controla Colchagua C.D., Jorge Salazar Urzúa presentó una denuncia al tribunal de disciplina de la ANFP donde acusó a San Marcos de Arica de no cumplir con la reglamentación referente al mínimo de minutos requerido de los jugadores sub 20.

Este lunes el presidente de Herraduros S.A, que controla Colchagua C.D., Jorge Salazar Urzúa presentó una denuncia al tribunal de disciplina de la ANFP donde acusó a San Marcos de Arica de no cumplir con la reglamentación referente al mínimo de minutos requerido de los jugadores sub 20, que según reglamentación es de 1.170 minutos exigidos, los cuales el elenco ariqueño solo llegó a 1.149 minutos jugados en los 26 encuentros disputados hasta el término del campeonato por parte del consejo de dirigentes del fútbol rentado.

Por su parte los colchagüinos señalan que ellos si cumplieron con la reglamentación con 1.221 minutos por parte de los jugadores sub 20.

El artículos 31 de las bases de la Segunda División y en su inciso séptimo señala es que en aquellos clubes que están entre los 45,1% y 49,9% desde minutos de los sub 20 deben ser sancionados con la pérdida de tres puntos.

Manifiestan también que este caso tiene que ser tratado por el Tribunal de Disciplina del la ANFP y no el consejo de presidentes, donde el tribunal debiera tomar la decisión final.

Para los albos es una nueva instancia de lograr justicia deportiva después de la determinación, del consejo de presidentes, ya que Arica sería castigado con la resta de tres puntos, dejando a los albos en el primer lugar de la liguilla final del ascenso de esta categoría.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado