Basquetbol sanfernandino tiene nueva directiva

Deportes

Carlos Moreno Díaz fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Básquetbol de San Fernando, ya se programó torneo de verano adulto y se proyecta U15 varones a nivel nacional en febrero.

Carlos Moreno Díaz fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Básquetbol de San Fernando, luego que se le pidiera la renuncia en el mes de septiembre a la antigua directiva.

El principal objetivo de la nueva directiva del básquet de San Fernando es fomentar la práctica de este deporte, generando una competencia formativa y sistemática, para eso se invitará a otras instituciones o clubes a ser parte de esta asociación federada, además ya han asistido a reunión de la federación de básquetbol de Chile el sábado recién pasado en una asamblea ordinaria.

La directiva que preside Moreno Díaz es acompañado por Alejandra Farfán Ramírez como secretaria, Nelson Ponce Cabrera como tesorero, Javier Pérez Gaete y Pedro Tudela Ramírez como directores.

Dentro del trabajo inmediato del básquetbol local es la realización del campeonato de verano adulto, Miguel Villa Valenzuela” que comenzará el 6 de enero de lunes a sábado desde las 19:00 horas, encuentros que se jugarán en el Gimnasio Municipal de avenida Manso de Velasco.

También en el horizonte de esta asociación está la realización del campeonato nacional U15 varones que se realizaría la primera semana de febrero.

Sobre los clubes federados que integran la asociación local señaló que en la actualidad sólo el club Suiza y Tomás Lawrence están en regla, pero están regularizando su situación los clubes Irfe y Club Deportivo Escolar Manquemávida de Santa Cruz, Olimpia de San Fernando y San Vicente. También se verá que es lo que pasa con los clubes federados de Tinguiririca San Fernando, Club Chilena Deportes y Club Deportivo Escuela Hogar si están en condiciones de seguir activos, para esto deberán regularizar su situación administrativa, donde la asociación los asesorará si es su intención seguir federados.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado