Colchagua le pisa los talones a San Marcos de Arica

Deportes

Hoy en Consejo de Presidentes extraordinario el fútbol chileno determinará qué pasará con las fechas faltantes de las 3 divisiones, ante la suspensión tras los incidentes en La Florida por parte de barristas de la Garra Blanca.

Colchagua logró un importante triunfo frente a General Velázquez por 4 goles a 1, encuentro jugado el viernes en el estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, resultado que lo deja a sólo a un punto del líder San Marcos de Arica, cuando restan 4 fechas para que finalice la liguilla de ascenso de la Segunda División Profesional.

Colchagua, en un partido friccionado y con 4 expulsados, pudo dar vuelta un partido que en el primer tiempo lo perdía por un gol a cero, tras gol de Wladimir Cid cuando se jugaba el minuto 23 del lapso inicial. El empate del cuadro sanfernandino llegó a los 40 minutos de juego por intermedio de Ángel Melo, quien conectó el balón tras centro de Tomás González, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Colchagua comenzó a controlar el partido, a los 3 minutos de juego, nuevamente Ángel Melo en jugada personal derrota al portero Guzmán con un tiro a la entrada del área. Fue el 2 a 1 a favor de los albos, instancia que encendió los ánimos, ya que los sanvicentanos reclamaron falta de fair play por parte de los jugadores colchagüinos en la jugada anterior al gol, lo que llevó a un conato, entre los jugadores de ambos equipos. Al final gol de Colchagua y dos expulsados, Felipe Lecaros por parte de los albos y Matías Pinto del elenco verde.

El encuentro siguió de mucho roce, pero los dirigidos de Francisco Arrué mantuvieron la calma y controlaron el juego, a los 16 minutos del tiempo final, Francisco Pizarro desde los doce pasos coloca el 3 a 1 a favor de la visita, tras falta penal sobre Matías Rubio.

El gol le dio más tranquilidad a los albos, quienes mantuvieron la calma por varios pasajes de juego, ante un rival que con más garra que fútbol buscaba el descuento. El partido siguió friccionado, fue así como Ángel Melo fue expulsado en Colchagua y Claudio Muñoz en General Velásquez, ambos por doble amonestación.

Cuando se jugaba el minuto 48 del tiempo final, en una gran jugada colectiva del elenco visitante, Juan Carlos Araya colocó el 4 a 1 final, dando los tres puntos a Colchagua, sumando 16 unidades en esta etapa a sólo 1 del líder San Marcos de Arica, quien tiene 17.

Hoy en la sede de la ANFP, se jugará el futuro del fútbol chileno, ya que en consejo extraordinario de presidentes se determinará si continua o no las fechas faltantes de las tres divisiones del fútbol profesional, ante la suspensión del fútbol de la Primera A, Primera B y Segunda División tras los incidentes en La Florida por parte de barristas de la Garra Blanca./ (RV).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado