Misa en memoria de Hilda Cornejo Moya (Q.E.P.D.)

Artículos

Como familia, queremos expresar nuestra gratitud por el apoyo sincero de la comunidad sanfernandina, y en particular al Diario Sexta Región por su afectuoso mensaje y apoyo, ante el deceso de nuestra madre, Hilda Cornejo Moya.

Nacida el 13 de junio de 1930 en la ciudad de San Fernando. Integrante de una bella familia formada por sus padres, Rosalba y Pantaleón, y ocho hermanos, de los cuales actualmente solo sobrevive su hermana Ester. Nuestra madre siempre luchó por mantener a su familia unida, preocupada por sus padres, hermanos y sobrinos.

En 1951 contrajo matrimonio con Rafael Arana Ponce y nacimos sus tres hijos: Ximena, Sonia y Rafael. Como madre siempre procuró que fuésemos felices. Jugó, estudió, rió y lloró con nosotros, aconsejándonos y protegiéndonos.

En 1984, ella junto a su hijo Rafael, continuaron con el proyecto comercial que nuestro padre había iniciado: Repuestos Arana. Ahí destacó por su característica principal, el orden. Así, por casi 30 años, administró de manera excepcional las cuentas de la empresa.

Desde el año 1978 fue miembro activo del voluntariado Damas de Rojo en el Hospital de San Fernando. Ahí participó y entregó lo mejor de sí para facilitar la recuperación y tratamientos de quienes más lo necesitaban.

A sus nietos les entregó constante apoyo y amor. Estuvo en los momentos importantes de cada uno como sus graduaciones, matrimonios y nacimientos de bisnietos, fue una testigo privilegiada y un pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de ellos. En sus últimos años compartió mucho tiempo con sus bisnietos, observando sus primeros pasos y palabras, y regalando cariño a cada uno por igual.

Hilda, como hija, hermana, madre, abuela y bisabuela, formó parte fundamental de nuestras vidas. Por todo su cariño la recordaremos siempre.

Al cumplirse el primer mes de fallecimiento, se efectuará una misa en su nombre, hoy miércoles 24 de julio a las 10 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen./

Familia Arana Cornejo

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado