Grupo de modelistas de Rancagua presentó sus trabajos a toda la comunidad

Artículos

Más de 50 maquetas a escala se exhibieron en exposición realizada en el Centro Nuevo Sanchina.

El modelismo tiene millones de entusiastas a nivel global, porque es un pasatiempo realmente apasionante. El poder crear un modelo a escala, para muchos de los modelistas, es uno de los principales logros de la vida.

En el mundo del modelismo, existen innumerables posibilidades para especializarse, pudiendo elegir áreas como el modelismo militar, naval, ciencia ficción o el automodelismo, entre otros. Pero, también el mercado que mueven estos entusiastas de la perfección a escala, también es inmenso.

Con el objetivo de abrir el modelismo en la Región de O'Higgins, el Grupo de Modelistas de Rancagua realizó una presentación de sus trabajos a la comunidad en el Centro Nuevo Sanchina, en el cual, se exhibieron más de 50 maquetas, entre ellas, de vehículos y figuras militares, civiles y de ciencia ficción.

Para el representante de la Agrupación de Modelistas de Rancagua, Patricio Cerro, el objetivo de esta actividad fue: "Mostrar a la comunidad lo que estamos haciendo, y, a su vez, captar adherentes de este hermoso hobby. Hay muchos modelistas que se alejaron de él porque no estaban enterados de que había más modelistas en la Región, por lo que esta iniciativa fue un tremendo éxito".

Esta entidad fue creada a fines de 2016, en el cual, más de 20 personas se reunieron en torno a su hobby, quienes esperan recibir a todas y todos los que busquen compartir sus experiencias y participar de más actividades a realizar más adelante.

"Nos juntamos semanalmente, damos a conocer nuestro trabajo cooperamos, entre nosotros y trabajamos para seguir difundiendo el modelismo en la región. "Pese a ser un grupo nuevo, ya hemos participado en eventos tan importantes como el Concurso Internacional de Modelismo 'LatinMilitaire' que se desarrolló en la Escuela Militar, en Santiago con la obtención de medallas de oro, plata y bronce. Por lo pronto, esperamos nuevamente estar presentes este año en la jornada de Puertas Abiertas en la Brigada de Aviación del Ejército en el Aeródromo de La Independencia de Rancagua".

Para las/os interesadas/os en unirse a esta iniciativa, se encuentran las redes sociales en Facebook e Instagram para las consultas y dudas./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado