Fomentando hábitos de alimentación saludable en estudiantes de la región

Artículos

A través del juego, la música y atractivo material didáctico, la empresa busca concientizar a los más pequeños y sus familias sobre la importancia de mantener una vida sana.

Por noveno año consecutivo, el programa "Súper Sano" continúa promoviendo entre niños, padres y apoderados, de diferentes establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins, la importancia de mantener hábitos de vida saludable.

Es así como en esta nueva versión se espera abarcar a un total de 66 colegios y cerca de 11 mil escolares de primero, segundo, tercero y cuarto básico, con novedosos talleres diseñados bajo los lineamientos del Ministerio de Educación.

"A lo largo de los años, hemos ido creando un material muy entretenido, donde los niños gozan, nos disfrazamos, actuamos, cantamos, bailamos, pintamos, hacemos de todo, pues de esa forma le quedan los conceptos más integrados. Ha sido un éxito la actividad", aseguró María Josefina Mena, una de las profesoras a cargo del Súper Sano.

En la constante búsqueda por hacer las cosas siempre mejor, este año se incorporaron canciones educativas, escritas especialmente para reforzar los contenidos de cada curso. La educadora de párvulos, Claudia Donoso, fue la encargada de dar ritmo a las lúdicas clases con sus melodías.

"Estuvo buena la actividad y aprendí sobre las comidas saludables, los alimentos, las verduras. Además, cantamos y bailamos", señaló Dylan Acevedo, alumno de cuarto básico del colegio Hernán Olguín de Graneros.

Asimismo, el director del establecimiento, Juan Gálvez, destacó que "En la medida que exista mayor información y que se vaya educando al alumnado, podemos realizar un mejor trabajo conjunto. Este tipo de redes de apoyo, como las que genera Agrosuper en la comuna y en nuestro colegio, nos ayuda enormemente".

Higiene y limpieza, alimentos saludables, el plato alimenticio, autocuidado y estilo de vida saludable, son las temáticas que este año ya se están reforzando entre los más pequeños, donde los padres también forman parte de este aprendizaje con talleres diseñados especialmente para ellos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado